RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Daniel Marcelo regresa a la alcaldía de Trujillo y anuncia que postulará al gobierno regional

En MPT, compraron balones de oxígeno a 8 mil soles.

Daniel-Marcelo-regresa-a-la-alcaldia-de-Trujillo-y-anuncia-que-postulara-al-gobi
Daniel Marcelo regresa a la alcaldia de Trujillo y anuncia que postulara al gobi

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

El Jurado Nacional de Elección (JNE) restableció la credencial como alcalde provincial de Trujillo a Daniel Marcelo Jacinto, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anulara la sentencia por corrupción que pesaba sobre él. Solo estará por cuatro días en funciones para completar la gestión municipal 2019-2022.

La Resolución 4193-2022-JNE dejó sin efecto la credencial de José Prudencio Ruiz Vega, con la cual asumió, provisionalmente, el cargo de alcalde provincial de Trujillo y se restablece la de primer regidor.

También puedes leer: Niños no serán retirados de la Unidad de Cuidados Especiales Pediátricos de Alta Complejidad

En entrevista con Exitosa, el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, criticó la condena en segunda instancia a cuatro años y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva por presuntamente haber sobrevalorado el pago de alquiler de baños químicos cuando era alcalde del distrito de La Esperanza.

“El Tribunal Constitucional dice en su resolución que no hubo las pruebas para pode condenarme. Por eso es que se anula. Además, ni la Fiscalía ni el Poder Judicial realizaron peritaje y solamente utilizaron la cotización (del alquiler de los baños químicos) para sancionarme. Sabíamos que existía errores en la sentencia”, señaló Marcelo.

El Ministerio del Interior ofrecía S/ 20 mil por el paradero de Daniel Marcelo. Por ello, el burgomaestre dijo en Exitosa que tenía pensado ponerse a derecho, durante estos meses que se encontraba en la clandestinidad.

CRITICA

Daniel Marcelo también brindó una opinión sobre la gestión edil de José Ruiz, quien estuvo al cargo desde octubre del 2020 hasta este martes 27 de diciembre. Indicó que la saliente autoridad estaría implicada en presuntos actos de sobrevalorización de compra de balones de oxígeno en pandemia. El restituido alcalde afirmó que su reemplazante habría llegado a comprar estos elementos a S/ 8 mil, cuando en el mercado bordeaba los 3 mil soles cada unidad.

“José Ruiz creaba páginas en Facebook y ponía fotos con Martín Namay (alcalde distrital La Esperanza) con la mía en la que indicaba que yo era corrupto. Entonces, renuncié al partido de APP”, señaló Marcelo.

FUTURO POLÍTICO

El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, anunció en Exitosa que tiene planificado postular en las próximas elecciones al Gobierno Regional La Libertad, luego que ya ha tenido doble mandato distrital en La Esperanza y un gobierno provincial en Trujillo.

También, reveló que luego que en octubre del 2020 renunció a las filas de Alianza Para el Progreso, ahora el líder de esta organización política, César Acuña, le ha pedido a Daniel Marcelo nuevamente reincorporarse a la militancia apepista. Para ello, el alcalde de Trujillo dijo que aún evaluará la propuesta.

Más noticias en Exitosa