RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

David Malpass, presidente del Banco Mundial, alienta reforma tributaria en Perú, tras reunión con Castillo

"El Banco Mundial está listo para ayudar a Perú a reformar su código tributario, mejorar el acceso y la calidad de los servicios públicos", indicó.

banco-mundial-castillo-exitosa-noticias-
banco mundial castillo exitosa noticias

21/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, señaló la necesidad de hacer una reforma tributaria en Perú al reunirse el martes con el jefe de Estado peruano, Pedro Castillo, al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"Buen encuentro hoy con el presidente Castillo", dijo Malpass en su cuenta en Twitter, junto a fotos del mandatario peruano. "Discutimos la importancia de apoyar a las personas pobres y vulnerables, promover el crecimiento y la prosperidad, reabrir escuelas de manera segura, una gestión macroeconómica sólida y un clima empresarial favorable", apuntó.

Y agregó: "El Banco Mundial está listo para ayudar a Perú a reformar su código tributario, mejorar el acceso y la calidad de los servicios públicos y fortalecer la preparación para crisis".

Quizás te interese leer | Pratto: Covax Facility es la entidad creada para los fines que propuso el presidente Castillo

Un comunicado emitido por el organismo multilateral tras la cita señaló que Malpass "alentó reformas al código tributario de Perú que estimularían el crecimiento y la creación de empleo".

En agosto, el Banco Mundial publicó el documento "Repensar el futuro del Perú" con el fin de ofrecer un enfoque para transformar al Estado en "un gestor de desarrollo".

"El momento actual requiere realizar una reforma mayor del Estado, cuyo norte sea promover la productividad y aumentar las oportunidades para todos con el fin de reducir las desigualdades", escribió entonces la directora regional del Banco, Marianne Fay.

El lunes, en su primera visita a Washington desde su llegada al poder, el mandatario negó ante empresarios estadounidenses que su gobierno de izquierda sea "comunista", y llamó a invertir "sin temores" en el país sudamericano.

Síguenos en redes sociales