RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

David Tuesta sobre retiro de la AFP: "Los niveles socioeconómicos A y B" son los más beneficiados

El exministro de Economía y Finanzas indicó que esta ley no tiene “ningún pro” para las familias peruanas.

LEY-AFP-1
LEY AFP 1

25/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras la aprobación de la ley que permite el retiro de hasta 17,600 soles de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) por parte del Congreso, el exministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, manifestó que cuando las autoridades permitieron el acceso a los fondos no se tuvo ningún criterio de focalización y que, por ese motivo, los más beneficiados fueron las personas con más recursos.

Los niveles socioeconómicos A y B son los que más han sacado, según algunas estadísticas que se identifican, y ahora estamos hablando de otro retiro adicional que prácticamente es de la misma cantidad de los retiros en el año 2020”, declaró.

En esa línea, indicó que esta ley no tiene “ningún pro” para las familias peruanas, debido a que no se han establecidos los “criterios” pertinentes para su desarrollo.

“La forma que se está planteando este retiro por parte del Congreso no tiene ningún pro. Podría considerar algún pro si es que se hubiera tomado algún criterio como, por ejemplo, enfocarnos en aquellos que no tienen empleo, o enfocarnos a partir de un determinado nivel de ingreso, y no la manera indiscriminada como se está proponiendo”, dijo el exfuncionario en Tv Perú.

También puedes leer: Bermúdez sobre ley de retiro AFP: Este lunes daremos a conocer nuestra postura

Asimismo, el extitular de Economía indicó que los ciudadanos peruanos accedieron a los retiros de manera temprana y que, hasta el momento, se han obtenido el 25% del fondo de pensiones.

“Sí empezáramos de cero, efectivamente, uno podría estar pensando, desde mi punto de vista, en pros y contras. Pero lo que pasa es que ya estamos empezando desde un segundo o tercer paso”, sostuvo.

Más información: