RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Declaratoria de emergencia sí va para Trujillo

Próximo miércoles se oficializará en Consejo de Ministros.

Exitosa-emergencia-3
Exitosa emergencia 3

28/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El importante anunció fue revelado por el parlamentario liberteño Héctor Acuña a través de Exitosa; quién manifestó que existe un informe de la Policía, que da un panorama positivo para adoptar dicha medida en la ciudad de Trujillo.

“Yo he hablado con el ministro (Avelino Guillén, ministro del Interior), realmente el informe de la Policía llegó tarde para que lo puedan incluir en esta sesión de Consejo de Ministros, entonces ya no alcanzó el tiempo y se han comprometido para el día miércoles 2 de febrero. Pero hay un compromiso de que ese día, debe aprobarse la declaratoria de emergencia para Ucayali y Trujillo” dijo en exclusiva para Exitosa, Héctor Acuña.

Puedes leer esto: Trujillo: Piden renunciar al ministro del Interior

Asimismo, el congresista liberteño dijo que no es necesaria la llegada del ministro del Interior si solo llega para la foto, y resaltó que lo que más se necesita en la región La Libertad, son acciones concretas. Acuña también dio a conocer que Guillén, “se encontraba esperanzado en llegar el 28 de enero con la ley que declaraba en emergencia La Libertad” pero, aseveró que no fue posible.

Con respecto al pedido de renuncia del ministro Guillén, Héctor Acuña dijo que no quiere confrontar con sus colegas que exigieron dicha decisión y que ello, puede representar una postura que adoptan quienes están en campaña y están interesados “en tomarse la foto, ya que todos quieren la foto” dijo.

Finalmente, y a través de lo consultado en el programa Exitosa Trujillo, el parlamentario dijo que no dejará de solicitar que el estado de emergencia sea declarado para toda la región liberteña, y así, atiendan las provincias que lo conforman.

Más noticias en Exitosa Trujillo: