RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Defensoría coordina con la Fiscalía para presentar apelación sobre la liberación de padre que abusaba de su hija por años

También piden que la Odecma comience un proceso disciplinario sobre el caso y que la Policía se mantenga patrullando el domicilio de la víctima.

defensoria-fiscalia-padre-abuso-hija-chincha-exitosa
defensoria fiscalia padre abuso hija chincha exitosa

20/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo anunció que está coordinando con la Fiscalía de la Nación el presentar una apelación sobre la liberación por parte del Poder Judicial del expolicía que abusó presuntamente de su hija desde que ella tenía ocho años, en la provincia de Chincha.

También te puede interesar: La OEA aprobó enviar una delegación a Perú para analizar la situación política

El organismo menciona, a través de sus redes sociales, que trabajará en coordinación con varias otras instituciones, entre ellas el Ministerio Público, en favor de la madre de la victima y sus hijos, quienes reclaman justicia ante la sentencia absolutoria que dictase el sistema judicial sobre Ángel Laura Fajardo.

“Sobre caso de violación sexual contra adolescente (16) por su padre desde los 8 años, donde el Poder Judicial dictó sentencia absolutoria y liberó al progenitor, coordinamos con la Fiscalía para que presente la apelación respectiva”, se puede leer en la cuenta de Twitter de la Defensoría.

Asimismo, piden la intervención necesaria de la Oficina de Control de la Magistratura (Odecma) para que comience un proceso disciplinario sobre el caso y el cuestionado dictamen.

Sobre la seguridad y ayuda que requiera la familia, instan a la Policía Nacional del Perú a realizar un patrullaje por el domicilio, a la par de mantener constantes comunicación para saber como se encuentran en ese momento, pues la madre, quien estuvo presente en las audiencias virtuales de su expareja, teme por la integridad de sus menores.

A la par, exhortan al centro de salud mental de la zona a que ayude con la recomposición emocional de la ahora adolescente, mientras que, al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la supervisaran para que brinde asistencia legal y social.

Es importante mencionar que el juzgado había dictado nueves meses de prisión preventiva para Laura Fajardo, pero al vencer el próximo 10 de diciembre, se decidió darle la liberación. La madre pide cadena perpetua.

Más noticias en Exitosa: