RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Defensoría del Pueblo pide garantizar abastecimiento de agua potable a afectados por contaminación del río Chillón

"Comunidades en Canta necesitan ayuda inmediata para evitar problemas de salud y recuperar actividades para su sustento", manifestó la entidad.

Defensoría-del-Pueblo-agua-río-Chillón-Canta-minerales
Defensoría del Pueblo agua río Chillón Canta minerales

15/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo publicó un comunicado a través de sus redes sociales y manifestó que es urgente que se garantice el abastecimiento de agua potable para la población que resultó afectada por la volcadura de un camión con minerales en el río Chillón.

"Urge garantizar abastecimiento de agua potable a población afectada por volcadura de camión con minerales en río Chillón. Comunidades en Canta necesitan ayuda inmediata para evitar problemas de salud y recuperar actividades para su sustento", se lee en la cuenta oficial de Twitter del órgano constitucional.

También te puede interesar: Elmer Páez: No es la primera vez que la minería causa daño de contaminación en el río Chillón

La entidad demandó a las autoridades competentes y a la empresa Volcan Compañía Minera S. A. A. destinar las medidas para garantizar que las poblaciones afectadas por la volcadura de uno de los camiones contratados para transportar zinc cuenten con agua apta para el consumo humano; y que los acuicultores, agricultores y ganaderos afectados en sus actividades económicas cuenten con ayuda inmediata para revertir los daños causados sobre su producción.

La jefa de la Oficina Defensorial de Lima Norte, Estela Lozano, resaltó que, si bien se ha constatado la participación de la Fiscalía Especializa en Materia Ambiental y de la Autoridad Nacional del Agua para evaluar los daños producidos, los pobladores de las zonas afectadas necesitan pronta ayuda.

La Defensoría le solicitó a las municipalidades de la zona que realicen la evaluación de daños e identifiquen a las personas afectadas en sus medios de vida. Además, coordinó con la Red de Salud de Canta el análisis de los diversos puntos de captación de agua para consumo humano.

Otras noticias en Exitosa