RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Defensoría del Pueblo rechaza "campaña de hostilización" en redes sociales

“Condenamos toda campaña de hostilización a ciudadanas/os en redes sociales. Los discursos de odio son inaceptables”, indicó la Defensoría del Pueblo.

manifestaciones-por-segunda-vuelta-electoral
manifestaciones por segunda vuelta electoral

13/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, la Defensoría del Pueblo manifestó su rechazo a la campaña de odio que se observa en las redes sociales por parte de simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre, organizaciones políticas que participaron en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Condenamos toda campaña de hostilización a ciudadanas/os en redes sociales. Los discursos de odio son inaceptables”, indicó la entidad pública en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Ronderos y simpatizantes de Perú Libre realizan plantón frente al JNE

Asimismo, pidió a la Fiscalía y a la Policía Nacional del Perú intervenir, debido a que varios personajes políticos, autoridades de los organismos electorales y fiscales han sido amedrentados.

“Demandamos a la Fiscalía y a la Policía tomar cartas en el asunto. Instamos a ciudadanía y cuentas involucradas a dejar de difundir y compartir dicho contenido”, señaló.

Cabe señalar que, en la última semana, se ha convocado a marchas en los exteriores de la vivienda del fiscal, José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, quien pidió seguridad y protección a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por recibir amenazas por parte de seguidores de Fuerza Popular. La magistrada trasladó la solicitud al coronel Pedro Vargas Chilón.

Así también, un grupo de ciudadanos protestan en las afueras de la casa del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, y del titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

Más información: