RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Delincuencia imparable pese a emergencia en La Libertad

Asesinato de venezolano en su barbería de urbanización Santo Dominguito eleva cifras a 180 muertes.

Exitosa-asesinato
Exitosa asesinato

04/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A pesar que la Libertad se encuentra en periodo de Emergencia por el imparable accionar de los delincuentes, los crímenes y extorsiones no paran. El último fin de semana presuntos extorsionadora dejaron un explosivo en la puerta de la vivienda de María Del Carmen Cubas, alcaldesa de Chepén, mientas que en Guadalupe y Pacasmayo se registraron tres asesinatos en menos de una semana.

En Trujillo, la situación sigue critica, sicarios a bordo de una auto blanco llegaron hasta la barbería de joven venezolano para asesinarlo de dos proyectiles, en la cabeza y tórax, mientras se encontraba cortando el cabello a un hombre al interior de su local "Estilo Venezolano" que se ubica en la cuadra 8 de la avenida Ricardo Palma, en la urbanización Santo Dominguito, provincia de Trujillo.

Puedes leer esto: Trujillo: Anciana de 85 años pide garantías de vida tras ser golpeada por exyerno

El fallecido ha sido identificado como Santiago Jesús Galindo Fragosa de aproximadamente 27 años de edad, quien era el dueño de la barbería y deja en orfandad a una niña también de nacionalidad venezolana. Su cliente también salió herido a pedir ayuda y fue trasladado al hospital más cercano.

'La Jauría'

Además, la zona es bastante insegura y muchos de los negocios incluyendo "Estilo Venezolano" que están instalados en la avenida llevan pegados los comúnmente llamados stickers extorsivos de la organización criminal 'La Jauría'.

Por otro lado, el último viernes al promediar la 1.00 p. m, un grupo de delincuentes extranjeros con pistolas, interceptaron un automóvil en la carretera entre Huanchaco y El Milagro y robaron a un empresario, que había abordado el colectivo para dirigirse a Chepén, para quitarle un maletín con 6.000 soles y una laptop.

Toman nuevos territorios

Lo más preocupante es que, durante los últimos meses, los pobladores de Chepén, Pacasmayo, Guadalupe, Ascope, Cartavio y Chicama denunciaron que la organización criminal 'La Jauría' está amenazando de muerte a empresarios, bodegueros y transportistas, exigiéndoles pagar un cupo extorsivo a cambio de no matarlos.

Minería ilegal

Las organizaciones criminales de Trujillo, siguen enfrentados en una guerra sin cuartel en las provincias de Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, por la explotación y trafico ilegal de oro, a pesar que la Policía Nacional permanece en la zona desde hace una semana, los pobladores denuncian que siguen extorsiones y gente armada recorre los pueblos donde no pueden llegar los efectivos del orden.

Más noticias en Exitosa Trujillo: