RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Denuncian que hospital Cayetano Heredia no quiere devolver cuerpo de un joven por no pagar S/30.000

La familia del joven señala que la víctima contaba con SIS, sin embargo, ahora se ven obligados a pagar S/30.000 para poder retirar el cuerpo.

cayetano-heredia
cayetano heredia

04/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Lamentable! Una familia denunció en Exitosa que el hospital Cayetano Heredia no quiere devolver el cuerpo de un joven de 20 años que falleció hace más de 24 horas hasta que no paguen más de S/30.000, dado que el SIS no cubriría la atención de emergencia.

Te puede interesar: Incrementan las filas para descarte de Covid-19 en hospital Cayetano Heredia

Un joven de 20 años identificado como Carlos Alfredo Farias Rodríguez falleció el último domingo 3 de enero a causa de una insuficiencia respiratoria. Su familia llegó desde Chiclayo para poder retirar el cuerpo, sin embargo, se dieron con la sorpresa de que el Seguro Integral de Salud (SIS) no cubrió la atención y deben pagar un monto exorbitante de S/30.000.

La madre del joven señaló que al acercarse a la asistenta social para pedir ayuda, puesto que no cuentan con el dinero para pagar y denunciar que no se les avisó que el SIS no cubriría la atención. No obstante, habría sido maltratada y no recibió información alguna por parte de dicha trabajadora.

"La asistenta me ha dicho que tengo que pagar los S/30.000 y encima me trata mal diciéndome que todos los del Sis deberían saber que solo es de posta. Yo no sé que clase de gente hay en este hospital que nos traten como animales y necesito el cuerpo de mi hijo. ¿De dónde voy a conseguir ese dinero?", manifestó consternada la mujer.

Asimismo, la hermana de Carlos Alfredo señaló que su hermano fue ingresado primero al área de Covid del nosocomio, pero al realizarle 3 pruebas rápidas y una molecular dio negativo en todas y a pesar de ello continuaba en la mencionada área. Además, denunció que ellos tuvieron que comprar medicamentos, pagar la tomografía y otros servicios.

De acuerdo a la factura que emitió el hospital Cayetano Heredia a la familia se señala que por medicamentos deben cubrir un monto superior a S/13.000 fuera de otras intervenciones a las que fue sometida el joven. La familia del joven pide ayuda a las autoridades para que revisen su caso y puedan recuperar el cuerpo de su familiar y poder darle cristiana sepultura.

MÁS EN EXITOSA