RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Denuncian maltratos y abandono en Hospital de la Sanidad PNP

Policías obligados a atenderse en clínicas privadas y SaludPol no les reembolsa gastos.

Exitosa-denuncian-maltratos-en-Sanidad
Exitosa denuncian maltratos en Sanidad

02/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Hospital de la Sanidad PNP-Trujillo, se encuentra en pésimo estado y cientos de efectivos policiales se queja de la atención limitada, lo que los obliga a recurrir o otros hospitales públicos y privados buscando atención médica para sus familiares.

Ante la solicitud de los efectivos policiales desatendidos, la congresista Magaly Ruiz, inspeccionó al mencionado nosocomio de categoría I-3, comprobando el precario estado y el ineficiente estado del servicio médico que viene otorgando el Fondo de Aseguramiento en Salud de la PNP (SaludPol) a sus asegurados que, ante la falta de atención en diversas especialidades en la Sanidad, tienen que ser derivados a otros hospitales o clínicas privadas con las que se suscribió algún convenio.

Ante ello, la legisladora indicó que solicitará información a los representantes de SaludPol para conocer las acciones que están adoptando para lograr que este centro de salud y sus convenios otorguen una atención médica preventiva y oportuna hacia el personal policial y familiares.

Puedes leer esto: Premier llega a Trujillo a instalar mesas de trabajo con ronderos

Ante la presencia de la parlamentaria, algunos efectivos policiales se animaron a denunciar los abusos por parte del personal de Hospital de la Sanidad PNP, confirmando que, SaludPol, no tiene convenios con hospitales como el Belén de Trujillo, por lo que tienen que aceptar ser derivados a clínicas.

Así mismo recibió denuncias de que, en muchas ocasiones, el dinero que gastaron en su recuperación o tratamiento médico en dichos centros privados, hasta la fecha no han sido reembolsados por la entidad aseguradora de la Policía.

“Estamos viviendo una difícil situación sanitaria y nuestros efectivos policiales, que están siempre en primera línea, no merecen ser atendidos bajo condiciones muy precarias”, sostuvo la legisladora.

Más noticias en Exitosa Trujillo: