RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Denuncian ocultamiento de vehículos en subasta de la Municipalidad de Arequipa

Exitosa corroboró que unidades en buen estado que figuran en el remate no tienen stickers en los depósitos.

Exitosa-comprobó-que-unidades-no-tienen-stickers
Exitosa comprobó que unidades no tienen stickers

03/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Se viene generando desconfianza en la subasta de vehículos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) luego de comprobarse que existe cierto interés desde la entidad para evitar que interesados busquen determinadas unidades que estarían en buen estado.

También puedes leer: Arequipa: Se desploma techo en construcción de base de seguridad de Paucarpata

Tras una denuncia, Exitosa comprobó que determinadas unidades que están en la lista del remate municipal, no tienen los stickers en su carrocería. Por si fuera poco, los servidores municipales en los depósitos donde se encuentran estas unidades se encargan de asegurar a los interesados que estas no están en la puja.

Casos

Un reportero de Exitosa ingresó al depósito vehicular de Porongoche y pudo comprobar cómo la unidad vehicular de placa de rodaje B9S-515 que figura en la cartilla de la MPA para el remate, carece de sticker con el precio y además el trabajador municipal indicó que el vehículo no es parte de la subasta.

Similar situación se descubrió en el depósito de Río Seco en Cerro Colorado con el auto Tico de placa V5X-370, el cual también carecía de sticker para su remate.

"Si no están identificados (con su sticker), no están incluidos en el remate...", respondió el trabajador edil del depósito de Río Seco, al ser consultado por esta unidad.

Del mismo modo, un ciudadano denunció que lo mismo ha ocurrido con el automóvil de placa APJ-589 del cual está interesado en adquirir, pero los trabajadores le dijeron que esta no será subastada.

Los interesados en el remate que han visto esta irregularidad, creen que se pretende ocultar ciertos vehículos para que un grupo de personas las compren.

MÁS EN EXITOSA