RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Denuncias por robos y pérdidas se podrá hacer por internet, anunció ministro Gentille

El ministro del Interior, César Gentille, anunció que se ha implementado el aplicativo para poder realizar denuncias de robo de celulares y tarjetas.

Denuncias-por-robos-y-pérdidas-se-podrá-hacer-por-internet-anunció-ministro-Gent
Denuncias por robos y pérdidas se podrá hacer por internet anunció ministro Gent

20/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El ministro del Interior (MININTER), César Gentille, anunció que se ha implementado un aplicativo por internet para poder realizar denuncias de robo de celulares y tarjetas. Medida busca facilitar el trámite y realizarlo desde cualquier lugar más rápido.

En esa línea, el titular del Interior, indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) lanzará el aplicativo móvil que permitirá denunciar virtualmente robos de celulares, tarjeta de crédito o débito en el ámbito nacional.

El objetivo de esta medida es parte de la transformación digital que impulsa el Ministerio del Interior para ofrecer una mejor atención al ciudadano, quien ya no debe exponerse de tal manera que se pueda evitar un contagio del nuevo coronavirus covid-19.

"La transformación e implementación de herramientas tecnológicas para la operatividad de la Policía implican un mejor servicio a la sociedad, que genere confianza en el ciudadano, como el certificado de antecedentes policiales digital y la denuncia virtual”, señaló el ministro en una nota para Andina.

También puedes leer: Cusco: Módulos de Covid-19 se inundan a solo 3 meses de inauguración por fuertes lluviasAsimismo, indicó que más de 1,400 comisaría del país ya cuentan con internet y pueden recibir las denuncias, aunque la fecha aún no está oficializada para el grueso de regiones.

Según Gentille, la apuesta de este Ejecutivo, es la transformación digital en este sector, ya que es vital que el ciudadano se sienta atendido y se eviten los procesos burocráticos. Así, desde el 2019, se entregó un millón de certificados de antecedentes penales digitales

“Recientemente lanzamos nuestro servicio de denuncias digitales por pérdida o hurto de documentos y la entrega al momento del certificado de la denuncia. Nuestra finalidad es evitar que la ciudadanía realice sus trámites de manera presencial en nuestras comisarías. Así, acortamos tiempo y evitamos posibles contagios con el coronavirus”, detalló.

ROBOS CIBERNÉTICOS

Como se sabe, miles de personas ahora compran por internet y realizan transacciones bancarias por este sistema, acto que ha servido para que los delincuentes ataquen a este grupo de usuarios y por ello, la PNP ha implementado refuerzos en el área para evitar fraudes electrónicos, suplantaciones de identidad y fishing, una modalidad delictiva que roba tus datos de tus entidades financieras.

También puedes leer: Frente Amplio impulsa otra moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

MÁS EN EXITOSA: