RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Derrame de petróleo: Banco Interamericano de Desarrollo enviará especialistas al Perú para atender desastre ambiental

El Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) informó que logró el apoyo del BID para la limpieza, descontaminación y remediación de las áreas afectadas.

Banco-Interamericano-de-Desarrollo-enviará-especialistas-al-Perú-para-atender-de
Banco Interamericano de Desarrollo enviará especialistas al Perú para atender de

21/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) anunció que logró el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para atender los daños ambientales registrados por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

A través de sus redes sociales, informó que la organización financiera internacional contratará a un grupo de profesionales para la revisión y actualización de las labores de descontaminación y remediación de las áreas afectadas; de esta manera, busca ayudar a que las playas sean nuevamente visitadas y evitar que el ecosistema siga siendo afectado por el desastre ambiental.

"Organismo financiero multilateral conformará un equipo de trabajo técnico para la revisión y actualización de los protocolos ambientales y sanitarios relacionados con derrames de petróleo y accidentes similares que afecten el mar y su ecosistema", se lee en la publicación.

También puedes leer: Derrame de petróleo: Solicitan a Repsol póliza de seguros para iniciar labores de limpieza y descontaminación

Cabe señalar que, el último jueves 20 de enero, se informó que el canciller Maúrtua coordina con agencias internacionales, la Comisión Permanente del Pacífico y el Programa de Naciones Unidas para brindar asistencia técnica y recursos, a fin de mitigar el impacto de la descarga de 6 mil barriles de crudo en las playas de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón y más.

“Tambiénha tomado contacto con la National Response Team de Estados Unidos, que agrupa a más de 15 entidades que brindan asistencia técnica y recursos para actuar frente a hechos que involucran sustancias peligrosas, contaminantes, petróleo y otras incidencias ambientales”, añadió.

Más información:

🔴🔵El congresista Enrique Wong detalló que una de las acciones sería la revisión del contrato con Repsol “para establecer si se ha cometido alguna causal de penalidad”.https://t.co/Iv1WFnX8Im

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 21, 2022