RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Desde hoy choferes y cobradores mayores de 40 años deben tener 3 dosis para prestar servicios

La ATU fiscalizará desde hoy 31 de enero que trabajadores del transporte público cumplan con esta nueva norma.

choferes-conductores-tres-dosis-covid-19-Exitosa
choferes conductores tres dosis covid 19 Exitosa

31/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Desde hoy 31 de enero todos los conductores y cobradores de transporte público, mayores de 40 años, deben acreditar tener el esquema de vacunación completa más la dosis de refuerzo contra la COVID-19 para prestar servicios.

De acuerdo con la Resolución Suprema Nº 010-2022-PCM, publicada en el diario El Peruano, esta medida también aplica para los servicios de repartos como delivery y también al transporte privado como taxi o turismo.

También puedes leer: Carnet de vacunación con tres dosis será obligatorio para subir a buses interprovinciales

“Los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de reparto (delivery), de taxi y transporte privado de personal y turismo sólo podrán operar si acreditan haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, su esquema completo de vacunación y la dosis de refuerzo para mayores de 40 años que se encuentren habilitados para recibirla según protocolo vigente”, se lee en la norma.

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) indicó que desde hoy se fiscalizará que todos los conductores cumplan con la norma, a fin de evitar más contagios de COVID-19.

"Estamos trabajando de la mano con los operadores de transporte público con los operadores de transporte público y sus empresas. [...] Lo que queremos es bajar los contagios y mantener el sistema en movimiento", explicó David Fernández, director de fiscalización de la ATU, para Exitosa.

De acuerdo con la ATU, anteriormente ya se ha realizado un seguimiento a todos los trabajadores del transporte público para que estos reciban la tercera dosis de refuerzo contra el virus.

"Nosotros tenemos los padrones de los conductores. Por lo tanto, lo que hemos hecho con el Minsa es ir a los terminales y proceder al tema de vacunación. Igualmente, en el trayecto hemos tenido el apoyo de Legado con los vacunacar", sostuvo.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa recuerda que desde hoy los mayores de 40 años deben acreditar dosis de refuerzo

Más noticias en Exitosa: