RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Caso Christopher Gonzales

Cercado de Lima: PNP asegura que están acercándose al paradero del 'Maldito Cris'

El jefe de la Dirincri informó que el 'Maldito Cris' se encontraba en el local donde fue capturado su hermano putativo, pero escapó por la madrugada.

'Maldito Cris' sigue siendo buscado por la Policía.
'Maldito Cris' sigue siendo buscado por la Policía. (Composición Exitosa)

19/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/04/2023

En comunicación con Exitosa, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el general Óscar Arriola, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) está acercándose al paradero de Christopher Gonzales, alias 'Maldito Cris', tras la intervención hecha en Lurín, donde se capturó a su hermano putativo Bryan Jiménez.

Además, durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el efectivo policial entregó más detalles sobre el operativo que permitió detener al familiar del asesino de un sereno de Surco junto a 8 integrantes más de la agrupación 'Los venezolanos desalmados'.

"Todos tenían antecedentes policiales, registro de fotografías, armas de fuego. (...) Ahí se le captura a él (Bryan Jiménez), quien ha terminado de confirmar que estuvo el 'Maldito Cris' hasta la 1:00 a.m. y que es el presunto autor contra el sereno", dijo a nuestro medio.

Hubo un enfrentamiento

Además, reveló que la detención de Bryan Jiménez fue una operación complicada, ya que los efectivos policiales arriesgaron sus vidas luego de que el hermano putativo de Christopher Gonzales disparara contra ellos. Allí, informó que se produjo un pequeño enfrentamiento entre ambas partes.

"Advertimos por inteligencia que ahí se encontraba Christopher Gonzales, alias el 'Maldito Cris'. Entonces que se monta un operativo con todas las medidas de seguridad e inteligencia. Al momento de la intervención, el ciudadano venezolano Bryan abre fuego contra el personal policial y se produce un enfrentamiento armado", indicó.

La influencia de Wanda

En adición a ello, advirtió de la posible influencia de la pareja del 'Maldito Cris', Wanda, quien no solo sería pareja sentimental del delincuente, sino también tendría influencia criminal en su organización. De hecho, reveló las intenciones que tuvo esta pareja de acabar con la vida del jefe de homicidios o, por lo menos, de tratar de corromperlo para evitar la captura del asesino del sereno de Surco.

Sin embargo, reafirmó que la institución tiene mano dura contra la corrupción y alertó que los efectivos que cedan a conversar con Christopher Gonzales recibirán las sanciones correspondientes.

"Cumple un rol criminal dentro de la organización, porque se tiene registrado una conversación, en la cual ella dice a su pareja que ya deben matar al jefe de homicidios. Entonces él le dice: 'No todavía no debemos matarlo, déjame hablar con él', haciendo alusión a actos de corrupción o amenazas directas", señaló.

De esta manera, la PNP y la Dirincri continuarán con los operativos para capturar a Christopher Gonzales, alias 'Maldito Cris', quien además de asesinar al sereno de Surco, tiene cargos por robo agravado, sicariato y banda criminal.