RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Medida del Gobierno

Designan a Víctor Revoredo como jefe contra la criminalidad en Trujillo tras su paso en la División de Homicidios

El coronel PNP Víctor Revoredo dio cuenta que estará a cargo de dirigir las investigaciones relacionadas con la extorsión, secuestro y sicariato en la ciudad tras ser nombrado como jefe contra la criminalidad en Trujillo.

Designan a Víctor Revoredo como jefe contra la criminalidad en Trujillo
Designan a Víctor Revoredo como jefe contra la criminalidad en Trujillo (Mininter)

24/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/02/2024

El coronel PNP Víctor Revoredo, exlíder de la División de Homicidios de la Dirincri, fue designado como jefe contra la criminalidad en Trujillo, en La Libertad, en el marco del estado de emergencia decretado en esta región ante los altos índices delincuenciales que azotan a los ciudadanos de esta parte del Perú.

"Por disposición del Ejecutivo"

En entrevista a un medio local, Revoredo Farfán dio cuenta que estará a cargo de dirigir las investigaciones criminales relacionadas a la extorsión, secuestro y sicariato. Asimismo, recalcó que su llegada a la ciudad liberteña responde a una disposición de la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Víctor Torres.

"Nos encontramos acá en esta ciudad de Trujillo, hemos sido cambiados a esta jurisdicción por disposición del más alto nivel de la señora presidenta de la República y el ministro del Interior. Nos haremos cargo de todas las investigaciones criminales relacionadas a la extorsión, secuestros, sicariato, a toda esta pandemia criminal que viene azotando a las personas de bien en esta zona de La Libertad y Trujillo", indicó.

En ese sentido, puntualizó cuáles son las agrupaciones delictivas a las que apunta a desarticular. "'Los Ochentas', posteriormente 'Los Pulpos', 'La Jauría', estos grupos se han vuelto a articular con un criminal conocido como Johnson (Cruz Silva), y otros grupos que se han unido", manifestó.

Finalmente, la autoridad policial envió una advertencia a la delincuencia organizada de La Libertad. "Desde ya, les decimos que les llegó la hora. ¡Vamos con todo! Estos señores no nos van a ganar, daremos todo de nosotros. (...) Venimos acá, cueste lo que nos cueste. La criminalidad sea nacional, extranjera o minería ilegal no nos ganará, ya verán los resultados, la ciudadanía será quién evalúe", sostuvo. 

Antecedentes

La llegada de Revoredo Farfán a Trujillo, como apuntó él, responde a una disposición del Gobierno de Dina Boluarte. No obstante, el mismo Ejecutivo había alegado en la Resolución Suprema N.º 369-2023-IN, que su salida de la División de Homicidios era porque tenía pactado seguir una maestría en gestión pública, ello solo hace más de un mes.

De esta manera, el coronel PNP Víctor Revoredo dio cuenta que estará a cargo de dirigir las investigaciones relacionadas con la extorsión, secuestro y sicariato en la ciudad tras ser nombrado como jefe contra la criminalidad en Trujillo.