RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Detienen a 6 acusados en compras irregulares para la Diresa Ucayali

Entre ellos figura el consejero regional Erik Ramos, quien es sindicado como cabecilla de la organización criminal 'Los Menes de la Medicina'.

Diresa-Ucayali-Exitosa
Diresa Ucayali Exitosa

17/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Personal de la Fiscalía y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) capturaron a seis presuntos integrantes de la organización criminal 'Los Menes de la Medicina', vinculada a compras irregulares en la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali.

Entre los detenidos figuran el consejero regional Erick Ramos Tello, sindicado como presunto cabecilla de la red, y cinco trabajadores de la Diresa. El operativo también incluyó el allanamiento de 14 inmuebles en Ucayali y Huancayo, donde se incautaron documentos y otros materiales.

También puedes leer: Comisión de Justicia aprueba por unanimidad reducir plazo legal para adopción de menores

Según la investigación fiscal, la red habría favorecido durante la pandemia de la COVID-19 a la empresa de un familiar directo de Ramos Tello en la compra de insumos como mascarilla, alcohol y medicamentos a precios sobrevalorados. En total son 14 personas investigadas por el delito de colusión agravada.

Más en Exitosa: