RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Detienen al alcalde de Punta Negra por integrar la organización criminal 'La Jauría del Sur'

José Delgado Heredia es investigado por liderar una organización criminal dedicada a legalizar invasiones de terrenos en este distrito.

WhatsApp-Image-2020-02-05-at-5.03.06-AM
WhatsApp Image 2020 02 05 at 5.03.06 AM

05/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En un trabajado coordinado entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur se detuvo - durante la madrugada - al actual alcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia, por presuntamente ser cabecilla de la organización criminal 'La Jauría del Sur', dedicada a legalizar invasiones de terrenos en este distrito.

Además de José Delgado Heredia, otros 11 funcionarios de este municipio fueron detenidos durante este megaoperativo realizado esta madrugada, quienes son investigados por los delitos de dedicada al tráfico de terrenos, usurpación, entre otros.

Al respecto, el teniente general Max Iglesias, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, explicó a Exitosa que dentro de los detenidos se encuentra dos efectivos policiales que colaboraban con esta organización criminal: “esta organización criminal ha logrado ser desarticulada desde la madrugada de hoy, gracias a un trabajo en conjunto con la Fiscalía y la Policía Nacional. Hasta el momento se ha detenido al alcalde y a once integrantes, entre ellos dos malos elementos policiales”.

Según la tesis fiscal, desde la Municipalidad de Punta Negra se venía legalizando la posesión ilegal de terrenos a terceros. El ilícito viene siendo investigado desde abril del 2019. La lupa del Ministerio Público se encontraba sobre José Delgado Heredia desde hace algunos meses, quien fue elegidos alcalde del distrito en 2018, postulando por el Partido Popular Cristiano (PPC).

También se maneja la información de que 'La Jauría del Sur' también se habría dedicado a apropiarse de dinero del Estado creando servicios fantasmas, compras y servicios sobrevalorados, entre otras modalidades de corrupción.

En este en 2018 participaron 150 policías y 40 fiscales, allanándose la Municipalidad de Punta Negra y hasta 18 inmuebles de distintos distritos. El teniente general Max Iglesias confirmó que se encontró fuertes cantidades de dinero que van desde los 20 mil y 45 mil dólares. Todo ha sido confiscado por para que sirva para las investigaciones.

https://twitter.com/exitosape/status/1225020127483244549