RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Por todo lo alto

Día de la Bandera: Tacna se vistió de gala para conmemorar la Batalla de Arica

Las autoridades y los pobladores de Tacna realizaron un evento para conmemorar el Día de la Bandera y la Batalla de Arica, en el cual promoviendo el sentimiento de pertenencia y participación cívica.

Tacna se vistió de gala para celebrar el 7 de junio.
Tacna se vistió de gala para celebrar el 7 de junio. (Difusión)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/06/2023

La región Tacna celebró los 143 años de la Batalla de Arica y el Día de la Bandera conmemorando a los héroes caídos en la Guerra del Pacífico. Los tacneños prepararon una alfombra de flores que fue el escenario de un desfile por parte de estudiantes de la ciudad

La ciudad heroica

El 7 de junio es una de las fechas especiales para el Perú y sobre todo para Tacna. La ciudad heroica se vistió de gala para conmemorar los 143 años de la Batalla de Arica y en honor a los héroes que defendieron la patria durante la Guerra del Pacífico (1879-1884), protagonizada por los ejércitos del Perú, Bolivia y Chile.

Este evento contó con la participación de las autoridades, funcionarios, miembros del Ejército del Perú, Policía Nacional y ciudadanos que celebraron esta fecha importante con actividades cívicas y patrióticas para rendir honor y gloria a los caídos en 1880.

Las actividades

Lo primero en la agenda de celebración fue la misa tedeum en la catedral, la cual fue brindada por el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara. 

Posteriormente se inició con la ceremonia de izamiento y desdoble de la Bandera Nacional, acto en el que el prefecto regional, Stephen Ugarte tuvo el honor de izar el pabellón nacional, mientras que el comandante general de la Tercera Brigada de Caballería, general EP Pierre Bustillos Morachimo, realizó el encendido de la lámpara votiva. 

Paseo de la Bandera

Esta actividad contó con la participación de las autoridades y la población, el recorrido incluyó a las avenidas San Martín, Blondell y Ejército, las cuales fueron adornadas con alfombras de flores con motivos patrióticos. 

Asimismo, cientos de tacneños flamearon banderas desde sus azoteas y balcones al ritmo de la banda musical del Ejército que interpretaba himnos en honor a los héroes caídos en la guerra. 

Embanderamiento de viviendas

En el marco de la celebración, la Municipalidad provincial de Tacna emitió el Decreto de Alcaldía N° 008-2023-MPT que dispone el embanderamiento general de todos los inmuebles de la provincia de Tacna.

El objetivo del decreto fue realzar la importancia cívica patriótica con la participación de la población, así como motivar la participación cívica del vecindario en la ceremonia, promoviendo a su vez sentimiento de pertenencia y unidad provincial

De esta manera, la región Tacna celebró por todo lo alto el Día de la Bandera, asimismo los ciudadanos se encargaron de rendir honor a todos los héroes caídos en la Batalla de Arica.