
06/05/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/05/2025
Faltan pocos días para el Día de la Madre 2025. Como todos los años, cada segundo domingo de mayo se rinde homenaje a todas las progenitoras en distintos países, entre ellos el Perú. Siendo esta una efeméride de gran acogida, muchos peruanos esperan que, además del sábado y domingo, el viernes sea un día no laborable y la celebración se extienda a un 'fin de semana largo'. ¿Esto ocurrirá el viernes 9 de mayo en nuestro país?
Día de la Madre 2025 en el Perú
Este domingo 11 de mayo, muchas personas festejarán el Día de la Madre en distintas zonas del Perú. Para la gran mayoría de peruanos, esta fecha tiene un significado muy especial, puesto a que permitirá reunir a los hogares para rendir tributo a uno de los seres más importantes del núcleo familiar: la mamá.
Desde 1924, durante el gobierno de Augusto B. Leguía, se estableció mediante Resolución Suprema N.º 677 que el segundo domingo de mayo sea dedicado a las madres peruanas. Tal efeméride fue decretada a raíz de la festividad originaria de Estados Unidos, misma que se volvió una tendencia en toda América Latina.
Por tal motivo, niños, jóvenes y adultos organizan diversas actividades para homenajear a sus progenitoras, entre ellas las tradicionales actuaciones escolares, serenatas, paseos, etc. Además, la festividad permite a los emprendedores y negociantes generar ingresos, puesto a que las ventas de flores, utensilios del hogar, productos de belleza y otros se incrementa durante los días previos a la fecha.
¿Este viernes 9 de mayo será un día no laborable?
Conforme al calendario oficial de la Plataforma del Estado peruano, el Día de la Madre no está contemplado como un feriado. Además, el viernes 9 de mayo tampoco ha sido considerado como un día no laborable, por lo que las actividades de los trabajadores, en el sector público y privado, se llevarán acabo con normalidad.
En consecuencia, no habrá un 'fin de semana largo' con motivo de esta efeméride, por lo que muchas personas, principalmente trabajadores del sector público, solo tendrán el sábado 8 y domingo 9 para celebrar a mamá. Esto se diferencia del anterior 'feriado largo' que se produjo con motivo del Día del Trabajo, en donde el viernes 2 de mayo fue declarado como un día no laborable.
Muchos peruanos podrán celebrar el Día de la Madre el domingo 11 de mayo de 2025. Dicha festividad, cargada de sentimientos y emotividad, busca reconocer el incalculable valor de las madres de familia, cuya figura es de suma importancia para muchos hogares de la sociedad peruana.