RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Día del Maestro: Hoy se rinde homenaje al forjador de generaciones

Hoy en el Día del Maestro les agradecemos su entrega y dedicación, por forjar un mejor futuro para el país mediante la transmisión de sus conocimientos.

maestro
maestro

06/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Cada 6 de julio se conmemora el Día del Maestro, en homenaje a aquellas personas encargadas de forjar un mejor futuro para el país mediante la transmisión de sus conocimientos.

Esta fecha fue escogida debido a que el libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones, el 6 de julio de 1822.

Pero fue recién el 4 de mayo de 1953 cuando el entonces presidente Manuel A. Odría oficializó la fecha como el Día del Maestro.

Un buen maestro encamina a sus estudiantes hacia el aprendizaje autónomo, promoviendo la utilización de los conocimientos adquiridos y motivándole a descubrir su aplicación.

Actualmente los maestros se ven ante la necesidad de replantear el sentido de la acción docente: se debe recrear a sí mismo como un mediador y no como un protagonista; debe acompañar, apoyar y ofrecer nuevas estrategias para recorrer el proceso educativo en el contexto de la relación ciencia, tecnología, sociedad y medio ambiente.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, no dejó pasar esta fecha y usó sus redes sociales para enviar un saludo a los maestros. "En la vida de cada peruano hay más de un maestro o maestra cuya labor ha marcado su crecimiento personal y profesional. Hoy quiero agradecer a los docentes que dedican su vida a formar buenas y mejores personas", expresó el mandatario en su tuit.

Saluda a tus profesores favoritos, por el Día del Maestro. Solo tienes que ingresar al portal www.minedu.gob.pe/maestros y escribirle un mensaje de saludo y agradecimiento para que todos lo lean, y si gustas también puedes compartirlo en redes sociales.

Temas relacionados ACTUALIDAD docente maestro profesor