RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Día Mundial de Lucha contra el Sida: Minsa estima que hay 87 mil peruanos que viven con VIH

Desde el pasado 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre, se realizarán despistajes gratuitos de VIH en el Cercado de Lima.

Exitosa-minsa-peruanos-sida-lucha
Exitosa minsa peruanos sida lucha

02/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Se informó que en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida, el Ministerio de Salud estimó que hay 87 mil peruanos que viven con VIH/sida en el país y por ello se fomenta las campañas de despistaje que se realizarán en la capital desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre en el Cercado de Lima.

Según información del Ministerio de Salud más de 69 mil peruanos se encuentra en tratamiento contra el sida, precisando que la principal vía de transmisión son las relaciones sexuales sin protección en el 98% de los casos.

“En los últimos cinco años el 99% de los casos de VIH se origina en el Perú por no usar preservativos durante las relaciones sexuales. La realidad refleja que cada vez el rostro del VIH es más joven debido a que encontramos en nuestras campañas que las primeras relaciones sexuales son no protegidas desde la adolescencia”, explicó el director de AHF para Perú y la Región Andina, José Luis Sebastián Mesones.

De esta manera, Sebastián Mesones en una nota para Andina, instó a que pese a que la pandemia de la covid-19 afecta al país, es importante que se mantenga una reflexión sobre la lucha contra el sida que también tiene presencia en Perú y cobra cientos de vidas al año.

También puedes leer: “Castillo no usará más casa de Breña y entregará lista de visitas”, anuncia Vásquez

“Lo primero que debemos entender es que todas las personas que mantienen una relación sexual sin el uso del condón están expuestos al VIH y que esta condición no sólo se encuentra en las poblaciones vulnerables” sino que es necesario prevenir también en la población en general para evitar una epidemia generalizada.

CAMPAÑA DE DESPISTAJE

La actividad se realizará de 10.00 a.m. hasta las 4.00 p.m., en la Plaza de la Democracia, ubicada en la Av. Nicolás de Piérola 1045, Cercado de Lima, ubicada al frente del Jurado Nacional de Elecciones.

También puedes leer: Rosángella Barbarán: Considero que por primera vez una vacancia mejoraría la economía

MÁS EN EXITOSA: