RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dictan prisión preventiva para mujer que asaltó agencia bancaria amenazando con activar explosivos

Se trata de Raquel León Goicochea, conocida también como ´mujer bomba´, que se dedicaría al robo de agencias bancarias bajo la amenaza de activar explosivos.

Raquel-Milagritos-León-Goicochea
Raquel Milagritos León Goicochea

04/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio Público logró 9 meses de prisión preventiva contra Raquel Milagritos León Goicochea, quien intentó asaltar una agencia bancaria en el distrito de Villa María del Triunfo, llevando artefactos explosivos adheridos a su cuerpo. Cabe indicar, que la mujer ya ha sido detenida por otro hecho similar.

La fiscal adjunta provincial Liz Emily Jacay Borja, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo, fue la que realizó las pesquisas y consiguió el fallo luego de sustentar los graves elementos que vinculan a la imputada, como presunta autora del delito de robo agraviado de la entidad bancaria.

El hecho delictivo se suscitó el pasado 21 de febrero del 202, al promediar las 12.55 horas, momentos en que la imputada habría ingresado a la agencia bancaria en el interior del centro comercial Real Plaza de Villa María del Triunfo.

También puedes leer | Estudio revela que cenar tarde, no dormir bien y usar el celular durante la noche engorda

La mujer había solicitado ser entrevistada por la encargada de la agencia y cuando la atendieron amenazó de explotar los explosivos que rodeaban su pecha en caso no le entregaban el dinero que pedía. Asimismo, la agraviada pidió a las trabajadoras una suma de S/.18, 328 y $613 dólares americanos para la imputada, y procedió a huir del lugar.

Según las diligencias preliminares, León Goicochea también conocida como la 'mujer bomba' se dedicaría al robo de agencias bancarias bajo la modalidad de explosión de un artefacto que adhiere a su cuerpo, con la finalidad de intimidar a los trabajadores y cumplir su objetivo.

Más en Exitosa