RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Diego Bazán: Esperamos que ministro González anuncie en las próximas semanas la captura de Juan Silva y Bruno Pacheco

El congresista Diego Bazán indicó que el ministro González deberá de explicar de las acciones que realiza su cartera para la captura de los dos investigados.

Diego-Bazan-sobre-Juan-Silva-y-Bruno-Pacheco-Exitosa
Diego Bazan sobre Juan Silva y Bruno Pacheco Exitosa

14/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, destacó la decisión del ministro González de acudir al Parlamento a explicar acerca de la labor que realiza los efectivos policiales ante lo declarado por Villaverde. En esa línea, indicó que espera que el ministro González informe en las próximas semanas que su sector logró capturar al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

"En ese escenario había una respuesta política que se tenía que dar; por eso, hoy el almirante Cueto solicitó la presencia del ministro. No se votó esa moción, esa petición, pero tuvimos al ministro acá. Lo dije en su momento, me parece importante que haya venido sin haber sido invitado, a querer dar una explicación", manifestó.

"Me pareció con buen sustento en esa explicación. Sin embargo, no solo queremos la explicación de este hecho, sino que en las próximas semanas se entreguen resultados: la captura del señor Juan Silva, de los sobrinos, del señor Bruno Pacheco. No sabemos si está vivo el señor Bruno Pacheco, que es lo que parece bastante preocupante", añadió.

También puedes leer: Martha Moyano: Zamir Villaverde no tenía conocimiento sobre trabajo de inteligencia de la Policía

En esa línea, se refirió acerca de la decisión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de citar al ministro del Interior, Mariano González, para el próximo martes 19 de julio, tras la detención del colaborador eficaz, Zamir Villaverde, y la denuncia que realizó el empresario sobre un presunto reglaje en su contra.

El parlamentario señaló que el grupo de trabajo tiene el objetivo de "proteger el proceso" de investigación del presunto delito de tráfico de influencias en el caso Puente Tarata III, en el que estaría presuntamente involucrado el presidente de la República, Pedro Castillo.

"La Comisión de Fiscalización quiere verificar la situación en la que se encontraba el señor Zamir Villaverde, no para proteger al señor Villaverde, sino proteger el proceso en el cual está inmerso el presidente de la República. En ese sentido, una pieza clave de esa investigación es el señor Zamir Villaverde, quien sabemos tiene más audios, más videos y las pruebas que necesitamos para ser contundentes en esta investigación", declaró el congresista Bazán.

Cabe señalar que, la Comisión de Fiscalización también citó al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández, para que explique acerca de los vehículos que, de acuerdo con las declaraciones de Villaverde, hacían un trabajo de vigilancia en los exteriores de su domicilio.

Más información: