RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Difteria | Minsa informó que se realizarán vacunaciones en los centros de salud con previa cita

La ministra de salud, Pilar Mazzetti, expresó que la ciudadanía debe guardar calma para evitar aglomeraciones en los centros de salud.

08/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se realizarán nuevas vacunaciones en los centros de salud de lunes a sábado con previa cita, para evitar así la aglomeración de la ciudadanía y se pueda atender la demanda de vacunas contra la difteria.

Te puede interesar: Difteria | Ciudadanos forman largas colas para lograr acceder a una vacuna

“A fin de evitar aglomeraciones, y considerando el interés de la ciudadanía respecto a la vacunación de adultos, se informa a la población que los establecimientos de salud atenderán esta vacunación de lunes a sábado, previa cita”, señaló el Minsa.

A través de un comunicado, la institución de salud detalló que se podrá programar las citas de vacunación en los centros de salud de Lima Metropolitana cercanos a su vivienda.

Si deseas conocer cuál es tu centro más cercano dale click

Por otro lado, los centros de salud de las regiones deben consultarse en cada Dirección Regional de Salud. En ese sentido, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pidió calma a la ciudadanía que se encuentra haciendo largas colas en diversas postas a nivel nacional.

También puedes leer: Lambayeque: Escolares “no aprenden nada”, alumnos de Incahuasi y Kañaris en total abandono

“Yo sé que todos están preocupados por la difteria. Solo tenemos una familia con difteria que ya está terminando su tratamiento y otra familia más. Ambos casos han sido en Lima, no hemos tenido otro reporte, es importante que con calma todos se pongan al día sus vacunas durante toda la semana que va a estar disponible”, declaró la Ministra de Salud.

Más en Exitosa: