RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

DIGESA: Anuncian supervisión de calidad de agua para consumo durante corte de servicio

Sedapal anunció corte de agua en 20 distritos de Lima desde el 5 al 7 de julio. Supervisión de calidad busca medir el cloro residual libre en los camiones cisterna.

5d0064032a65d
5d0064032a65d

30/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), del Ministerio de Salud (Minsa) realizará la supervisión del monitoreo de la calidad del agua potable que será distribuido durante el corte de suministro, anunciado del 5 al 7 de julio, debido a los empalmes en las redes matrices de este servicio y que afectará a 20 distritos de la capital.

Esta actividad se realizará en coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Metropolitana del Minsa y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao.

Las acciones consistirán en la medición de cloro residual libre en los camiones cisterna para prevenir riesgos a la salud de la población, conforme a lo establecido en el Reglamento de la Calidad de Agua para Consumo Humano aprobado por Decreto Supremo N° 031-2010-SA.

Asimismo, la Digesa viene coordinando con Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) para asegurar el oportuno suministro de agua a la población y los establecimientos de salud.