RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dimitri Senmache: Pronto se capturará a prófugos implicados en actos de corrupción

El jefe del MININTER dijo que el Ejecutivo enviará proyectos de ley para reforzar la seguridad ciudadana; entre ellos el relacionado a aplicar regulaciones al uso de motos.

Dimitri-Senmache-prófugos-corrupción-MININTER-Exitosa
Dimitri Senmache prófugos corrupción MININTER Exitosa

28/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, ratificó que su sector y la Policía Nacional del Perú (PNP) están comprometidos en lograr la captura del prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, así como también de otros implicados en casos de corrupción que se encuentran como "no habidos".

"Estamos detrás de ellos, utilizando todos los fondos de inteligencia, la información que nos brinda el Programa de Recompensas y convencidos de que muy pronto esas personas serán detenidas y llevadas ante la justicia para que den la cara", precisó Senmache ante la prensa.

El titular del Ministerio del Interior (MININTER) brindó estas declaraciones luego de participar en la sesión descentralizada realizada en el Callao por la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso.

También te puede interesar: MIDAGRI: Ministro Alencastre pide denunciar a responsables por presuntas irregularidades en compra de fertilizantes

El representante del Poder Ejecutivo entregó detalles sobre la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2030 y afirmó que es la primera vez que se decretan lineamientos de este tipo a largo plazo.

Por otro lado, informó que este martes, 28 de junio, tendrá una reunión de trabajo con la fiscal de la Nación, Liz Benavides, con quien hablará "sobre cómo mejorar el trabajo de la Policía Nacional y el Ministerio Público, porque es importante que esa labor sea constante y perennemente articulada".

Agregado a ello, el titular del MININTER indicó que el Ejecutivo enviará proyectos de ley provenientes de su sector para reforzar la seguridad ciudadana, con el objetivo de que se debatan y aprueben; entre ellos está la iniciativa relacionada a aplicar regulaciones al uso y tránsito de las motocicletas lineales.

"Aún no se ha llegado a una conclusión porque queremos que la propuesta no sea concebida como una violación al derecho que tienen los usuarios", puntualizó Dimitri Senmache.

Otras noticias en Exitosa