RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dina Boluarte: Es muy probable que el presidente Castillo remueva al ministro Iber Maraví

La titular del Midis se refirió a los cuestionamientos que pesan sobre el ministro de Trabajo, Iber Maraví, en torno a vínculos con el terrorismo.

Dina-Boluarte-Exitosa-1
Dina Boluarte Exitosa 1

14/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, indicó que “es muy probable” la salida de Iber Maraví, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), tras cuestionamientos por los atestados policiales que lo vinculan con actos terroristas.

En esa línea, la titular del Midis adelantó que el presidente de la República, Pedro Castillo, evaluará cambios en el gabinete ministerial a su regreso de Estados Unidos, donde cumplirá con diversas actividades oficiales, por lo que pidió a la población darle tiempo para tomar decisiones.

Es muy probable que sí [saque a Iber Maraví del Gabinete Ministerial], por eso digo, démosle tiempo al presidente. Esa respuesta [si se mantendrá Guido Bellido] la tendrá que dar el presidente, démosle tiempo al presidente, por favor”, declaró para ATV.

También puedes leer | Bermejo consideró que restos de Abimael Guzmán deben ser entregados a familiares: Hay protocolos de ley

“Está corriendo el presidente con actividades nacionales e internacionales, démosle un tiempo y seguramente después de ese tiempo el presidente estará tomando las decisiones por la gobernabilidad del país que está esperando que tengamos mano firme contra el terrorismo y frente a temas éticos que claro que hay que tomarlas”, señaló.

Además, apuntó que el Gobierno debe evaluar “por encima del tema legal, el tema ético” y en base a ello, tomar las decisiones que correspondan ya sea en el corto o mediano plazo, pero aseguró que "sí lo va a hacer".

Recordemos que el actual ministro de Trabajo, se encuentra a punto de ser censurado por el Congreso. Hace unos días, expresó que si el pleno llega a censurarlo será la ciudadanía quien juzgará al Parlamento, ya que, según indicó, el pueblo es el “mejor juez”.

Respecto a los recientes roces que existen entre miembros del Ejecutivo y la prensa, precisó que los periodistas “siempre han estado encima de nosotros en toda la campaña y así hemos ganado las elecciones. Seguimos trabajando de manera ardua y con el respeto de la libertad de expresión”.

Más en Exitosa