RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dina Boluarte sobre exministro González: Fue irresponsable al declarar sobre presuntos actos de corrupción sin pruebas

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que el exfuncionario González debe de presentar las pruebas sobre los presuntos actos de corrupción.

Dina-Boluarte-sobre-exministro-Gonzalez-Exitosa
Dina Boluarte sobre exministro Gonzalez Exitosa

20/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció tras las declaraciones del exministro del Interior, Mariano González, sobre la presunta participación del presidente de la República, Pedro Castillo, en actos de corrupción. La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Boluarte Zegarra, consideró que el exfuncionario fue "irresponsable" de declarar al respecto sin presentar ninguna prueba.

"Respecto a las afirmaciones del exministro, debe de presentar las pruebas, porque yo no puedo acusar a nadie si no tengo ninguna prueba. Sería irresponsable generar una crisis sin tener pruebas. Creo que es una actitud irresponsable", declaró la vicepresidenta Boluarte.

También puedes leer: Congreso | Carlos Anderson anuncia nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Asimismo, señaló que si el exfuncionario González cuenta con pruebas debe de presentarlas ante el Ministerio Público para colaborar con las investigaciones que se realizan en contra del presidente Castillo.

"Solamente si el exministro tienen las pruebas que las presente, que no pase como el señor Zamir Villaverde. Si existen audios y tienen pruebas que las presente porque reitero no es responsable decir algo sin pruebas", añadió.

Además, indicó que los ministros de Estado han informado acerca de las coordinaciones que habrían tratado de realizar con el exministro González para implementar diversas medidas para luchar contra la inseguridad ciudadana y proteger a la población, sin contar con ningún interés de su parte.

"Los ministros han informado con claridad y han respondido sobre la preocupación del pueblo peruano. Nosotros estamos en constante evaluación. El ministro saliente no asistía a los Consejos de Ministros en Lima y Descentralizados", manifestó.

Más información: