RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pidió paz y dialogo

Director de EsSalud La Oroya confirma ingreso de paciente fallecido por bloqueo en Carretera Central

"Su familiar se dio cuenta que había fallecido, fue trasladado al hospital, donde el médico solamente le constató el fallecimiento", precisó Pedro Yarazca en Exitosa.

Pasajeros caminan por carretera bloqueada
Pasajeros caminan por carretera bloqueada (Exitosa)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/01/2023

En entrevista con Exitosa, el director de EsSalud La Oroya, Pedro Yarazca, confirmó que la tarde de ayer registraron el ingreso de un paciente fallecido como consecuencia del bloqueo en la Carretera Central, en el marco de las protestas.

"Desde que ha cerrado la carretera el día de ayer, ayer durante la tarde hemos tenido el ingreso de un paciente fallecido por el bloqueo. Su familiar se dio cuenta que había fallecido, fue trasladado al hospital, donde el médico solamente le constató el fallecimiento. Se comunicó al fiscal, hizo el levantamiento del cadáver y pasó a la morgue", detalló en nuestro medio.

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú', el doctor informó que, además, dos menores de edad y un adulto mayor llegaron para ser atendidos en el nosocomio.

"Después hemos tenido también el ingreso de dos menores de edad, uno afectado por mal de altura y una por una urticaria general, y un adulto mayor que también vino por mal de altura. Eso ha sido hasta las cinco de la tarde, después, hasta este momento, no hemos tenido ingreso de ningún paciente todavía", precisó.

De igual manera, resaltó que la carretera todavía se encuentra bloqueada por los manifestantes; pero, indicó que hasta ahora no se han registrado enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú (PNP). "Felizmente todavía no hemos tenido ningún herido producto de algún enfrentamiento", añadió. 

Tras ser consultado sobre si estaban preparados para atender a heridos, en caso sucedieran altercados entre la PNP y protestantes, manifestó que el Hospital Alberto Hurtado Abadía EsSalud cuenta con un "equipo completo de guardia" y los implementos necesarios. 

También, tienen el apoyo del Centro de Atención Primaria Morococha y de un centro de salud del Ministerio de Salud. "Estamos preparados para la atención y esperemos que eso no llegue a suceder", expresó.

Finalmente, Pedro Yarazca hizo un llamado a las Fuerzas del Orden y a la ciudadanía, para que haya paz y dialogo en ambos lados, pues aseguró que es necesario buscar una solución pacífica ya que la actual crisis "afecta directa e indirectamente a todos".

Mira la entrevista completa