RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía
Tras anuncio del premier

MEF aclara que "bono especial" para la PNP es una deuda que mantenía el gobierno anterior

El ministro Alex Contreras aseguró que este pago "no es un nuevo bono ni una bonificación adicional".

PNP en instalaciones de la UNMSM
PNP en instalaciones de la UNMSM (Martín Mejia - AP)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 26/01/2023

En diálogo con Exitosa, el titular del Ministerio de Economía, Alex Contreras, aclaró que el "bono especial" que anunció el premier Alberto Otárola para la Policía Nacional del Perú (PNP) en realidad es el pago de una deuda que mantenía el gobierno de Pedro Castillo.

Alex Contreras precisó que este pago estaba previsto entre los meses de abril y noviembre de 2022, pero no se ejecutó.

"No es un bono nuevo, es una deuda que tenían los policías porque están en zona de emergencia. Por temas de gestión, no se pagó desde el mes de abril a noviembre. ¿Qué pasó ahí? Eso ya se tendrá que explicar", sostuvo.

Indicó que le corresponde al Gobierno de Dina Boluarte efectuar el pago a través de un bono, pues se trata de una deuda del Estado con la PNP.

"Lo que queremos hacer es corregir esa deuda. Es una deuda del Estado. No es un nuevo bono ni una bonificación adicional, es algo que ya tenía un marco legal y no se pagó. El Estado lo mínimo que debe hacer es honrar sus deudas", expresó.

Premier dijo que bono era por el "sacrificio" de la PNP

El jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, anunció ayer un bono especial para los miembros de la PNP por su "sacrificio y profesionalismo". Esto en medio de las protestas que se vienen desarrollando en diferentes regiones del país.

"Hemos pedido el apoyo para una solicitud de crédito suplementario para otorgarle el bono especial a nuestra heroica Policía Nacional. Ningún sector en el país puede obviar el inmenso sacrificio y profesionalismo de nuestra PNP y FF.AA.", declaró en conferencia de prensa.

Temas relacionados Alex Contreras bono especial MEF PNP