RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Ante bloqueo de vías

Minsa pide a manifestantes dar pase a vehículos que se trasladan a hospitales

El Ministerio de Salud reportó ayer que un camión cisterna con oxígeno medicinal se quedó varado en Ica por el bloqueo de vías.

Bloqueo de carreteras permite el cobro de peajes paralelos y transporte ilegal
Bloqueo de carreteras permite el cobro de peajes paralelos y transporte ilegal (El ferrol de Chimbote)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) pidió a los manifestantes dar pase inmediato a los vehículos que se trasladan a hospitales. El llamado de la entidad se da luego que ayer un camión cisterna con oxígeno medicinal se quedara varado en Ica por el bloqueo de vías.

"El camión con oxígeno está a dos horas del Hospital de Ica. Se solicita a los manifestantes permitir el pase del vehículo inmediatamente, debido a que el establecimiento de salud solo cuenta con reservas hasta mañana (viernes)", indicó el Minsa.

En el transcurso de las horas se conoció que el gobernador iqueño, Jorge Hurtado; la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, y la viceministra de Salud Pública, María Aguilar, realizaron gestiones para lograr el desplazamiento de esta unidad.

Antecedentes

Este no es el único caso de vehículos varados por las protestas en Ica. A inicios de mes, el Gobierno Regional (Gore) de Ica denunció que una ambulancia que trasladaba un niño fue atacada y asaltada por un grupo de vándalos. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 262 de la Panamericana Sur, en la zona conocida como Barrio Chino.

Un hecho similar ocurrió en Puno, el Minsa había denunciado en la primera semana de enero que una ambulancia del Centro de Salud Melgar fue atacada por manifestantes. Este vehículo trasladaba al personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y tres heridos producto de las protestas.

Asimismo, se reportó que un niño falleció al interior de otra ambulancia en Yunguyo (Puno). El menor necesitaba ser atendido con urgencia en el Hospital Regional, pero no pudo llegar por el bloqueo de carreteras.