RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Directora de hospital de Ate niega que hubo médicos encerrados durante visita del ministro de Salud

El personal de salud del Hospital de Emergencia de Ate Vitarte denunció que fueron encerrados para no reclamar presuntas irregularidades del hospital.

Directora-de-hospital-de-Ate-niega-que-hubo-médicos-encerrados-durante-visita-de
Directora de hospital de Ate niega que hubo médicos encerrados durante visita de

21/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, la directora general del Hospital de Emergencia de Ate Vitarte, Shirley Monzón, se pronunció acerca de la visita que realizó el ministro de Salud, Hernán Condori, donde varios trabajadores denunciaron que fueron encerrados en un área del centro de salud para que no reclamen acerca de las presuntas irregularidades en el sector.

En esa línea, la autoridad del nosocomio indicó que el personal de salud quiso por una "ruta no autorizada" y que, por ese motivo, se le negó el paso al lugar en donde se encontraba el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

“La visita del ministro ha generado una gran expectativa entre nuestros trabajadores. Es un mal entendido porque el ministro ha hecho el recorrido en las instalaciones y lo que he visto en los videos es que el personal quería retirarse por una ruta no autorizada. Para salir de la ruta, el personal tiene que salir por la ruta interior”, declaró Monzón en entrevista con Exitosa.

También puedes leer: Minsa: Fase de descenso de la tercera ola del covid-19 puede culminar a mediados de abril

Cabe señalar que, en los videos que fueron difundidos por las redes sociales, se observa a más de 50 empleados del sector Salud en las áreas de hospitalización, emergencia, pediatría y obstetricia, en donde informaron que fueron encerrados ante la visita del funcionario. Además, en las imágenes se puede apreciar al personal de seguridad vigilando las puertas e interrumpiendo el paso para los trabajadores y pacientes.

A través de Twitter, se muestra a una doctora reclamando al personal de seguridad por mantener las puertas cerradas y no dejar salir a las ambulancias del hospital. Además, las personas que se encontraban en el nosocomio mencionaron que las puertas fueron abiertas cuando el ministro dejó el hospital.

Más información: