RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Diresa Puno invoca a la población a respetar el paso de ambulancias

La entidad se pronunció luego que una ambulancia que trasladaba heridos en Puno fuera apedreada por manifestantes.

diresa-puno-ambulancias-exitosa
diresa puno ambulancias exitosa

08/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

El director regional de Salud Puno, Ismael Cornejo, pidió a la población que está realizando manifestaciones sociales, no atacar las ambulancias y dejar pasar libremente a estas unidades, cuya misión es ayudar y trasladar a pacientes graves y heridos.

"Las ambulancias brindan apoyo a todos aquellos que lo necesitan en casos de emergencia y se les debe permitir el paso, más aún cuando se registran casos de emergencia como los que están ocurriendo en la región", expresó.

También puedes leer: Pasajeros varados en Puno por manifestaciones son trasladados en aviones de la FAP a Lima

Cabe precisar que una ambulancia fue atacada este sábado, la cual terminó con los parabrisas y espejos retrovisores rotos. Este acto que ya está siendo investigado por la Fiscalía de Prevención del Delito para determinar a los responsables.

A través de un comunicado, la Diresa Puno pidió a la población respetar el paso de las ambulancias y al personal de salud "ya que son del pueblo y para la atención del pueblo". Recordó que cuando este vehículo tiene la sirena encendida es porque traslada una persona con riesgo de perder la vida, por lo que requiere llegar con rapidez a un hospital,

Ismael Cornejo también lamentó los ataques a un local de la Red de Salud del Seguro Social de Salud (Essalud) en la ciudad de Juliaca, por lo que volvió a invocar a los pobladores evitar este tipo de hechos violentos que afectan bienes y establecimientos de salud.

Sobre los heridos a causa de las manifestaciones, el director regional de salud de Puno señaló que, en estos momentos, hay 5 pacientes en observación en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Precisó que el último viernes se atendió a 16 heridos, de los cuales 4 son policías y el resto son civiles. El paciente grave con herida de bala y que fue derivado a UCI ya fue estabilizado, anotó. Agregó que en la víspera se atendió a 15 pacientes.

También te puede interesar: Lady Camones tras atentado a ambulancia en Puno: “¿Esto califica como protesta pacífica?”

Más noticias en Exitosa: