RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dirigente asegura que ningún aportante del Fonavi será excluido de la devolución

Se tomará el acuerdo en sesión del viernes 21 y se pedirá informe sobre el proceso de recuperación de los aportes.

fonavi-prestamistas-devolucion-jorge-milla-ad-hoc-exitosa
fonavi prestamistas devolucion jorge milla ad hoc exitosa

16/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En la próxima sesión de la Comisión ad hoc para la Devolución de los Aportes al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), a realizarse el 21 de octubre, se formalizará la no exclusión de ningún aportante y así todos puedan cobrar.

También te puede interesar: Pasión Dávila : “Congresistas que procesen la denuncia a Castillo estarían vulnerando el artículo 117° de la Constitución”

Jorge Milla, integrante de la Comisión ad hoc, informó que se hará cumplir la ley y sus correcciones se aplicarán de manera inmediata para que más de 350 mil exaportantes al Fonavi no aparezcan como excluidos de ese proceso.

Indicó, que, en los portales oficiales, cuando un aportante solicita información, reporta que no es accesitario, situación que es errónea y que será subsanada en el acto. “Se instruirá a los técnicos de la Secretaría Técnica para que inicien el proceso de actualización y se pueda contar con una información fiable”, agregó.

Milla refirió que esa aseveración era falsa porque las obras de saneamiento se fueron pagando a través de los recibos de agua y luz, por lo que la deuda fue saldada y 'por ende el fonavista no puede aparecer como beneficiario, ya que pagó por esos servicios'.

“No eran programas exclusivos para los fonavistas, sino por el contrario, eran obras públicas ejecutadas por el gobierno. No se puede castigar al aportante, ni mucho menos excluir a nadie, pues se trata de un error material, que con la nueva ley aprobada por el Congreso se ha subsanado”, agregó.

El representante de los fonavistas refirió que estas acciones se ejecutarán junto al pedido de rendición de cuentas de los dineros que existen en las cuentas de la Secretaría Técnica, así como los procedimientos que se aplican para la recuperación de los fondos.

“El día viernes la comisión espera que la Secretaria Técnica haga llegar el informe sobre los avances de los mecanismos establecidos para la devolución de los fondos, así como los mecanismos empleados para la recuperación de los aportes y el cobro de deudas existentes, en especial las del Estado”, acotó.

Milla recordó que la comisión debe recuperar un aproximado de 42 mil millones de soles, los que deberán ser repartidos entre dos millones de fonavistas debidamente acreditados.

Más noticias en Exitosa: