RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Doctor Cárcamo sobre reuniones Halloween: "Es un intercambio innecesario de virus"

El médico del Grupo Prospectiva del Minsa aseguró que existen otro tipo de celebraciones interesantes en casa que no harán extrañar que los niños pidan dulces en la calle.

Doctor-Cárcamo-sobre-reuniones-Halloween-Es-un-intercambio-innesario-de-virus
Doctor Cárcamo sobre reuniones Halloween Es un intercambio innesario de virus

30/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta noche en el programa 'Exitosa te Escucha', conversamos con el Doctor César Cárcamo, Médico del grupo Prospectiva del Minsa, para que nos comente sobre la situación de Covid-19 en el país y el comportamiento de la ciudadanía en relación con cuidar los protocolos de bioseguridad que muchos piden que se les permite celebrar este fin de semana.

"Las fiestas y reuniones de grupos numerosos, sobre todo en espacios cerrados han resultado en muchas ocasiones en contagio masivo. Decenas y centenas de personas que se contagian solo porque una de ellas estaba contagiada, esto es sumamente peligroso", expresó Cárcamo.

Por otro lado, se conoce que por las celebraciones de Halloween, diversos padres estarían pensando en ir a pedir caramelos junto a sus niños, exponiéndolos a un posible contagio.

También puedes leer: Halloween | Pilar Mazzetti propone alternativas digitales para celebrar esta fecha

"Estoy seguro de que los niños no van a extrañar este tipo de celebraciones si se les presenta otras opciones interesantes. Es peligrosos salir con los niños de casa en casa, ya que en cada casa puede haber una persona infectada, entonces uno va tocando timbres que tocaron otras personas y recibiendo caramelos que tocaron otras personas, entonces el riesgo va creciendo para los niños que van de casa en casa, es un intercambio innecesario de virus", comentó el Doctor César Cárcamo.

Por su parte, en que se diferencia que por una noche un grupo de personas pueda celebrar Halloween o día de la canción criolla con el hecho de que la gente pueda concurrir ir a las playas.

"Hay una tremenda diferencias, porque la cantidad de gente que asiste a la playa es mucho más grande, por su parte las fiestas cuentan con espacios cerrados, permanecen por varias horas respirando el mismo aire, seguramente estarán bailando y tomando bebidas, se van a quitar la máscara para beber, entonces va a terminar la mascarilla en el suelo, corremos todos el riesgo", finalizó Cárcamo.

También te puede interesar