RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Desastre natural

Ecuador: periodista reporta ciudadanos fallecidos en Guayaquil tras fuerte sismo

"Hay imágenes de personas que perdieron la vida", dijo periodista de Ecuador sobre los estragos del sismo ocurrido en Zarumilla, Tumbes.

Al menos 4 fallecidos en Ecuador.
Al menos 4 fallecidos en Ecuador. (Composición Exitosa)

18/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/03/2023

El sismo se originó en Ecuador. El periodista ecuatoriano Gyovanny Tipamluisa logró establecer comunicación con Exitosa y detalló cómo se vivió el movimiento telúrico que alcanzó los 7.0 grados de magnitud en Tumbes. Según su testimonio, varias ciudades del país sintieron el impacto, algunas casas se desplomaron y se está a la espera del reporte de heridos y fallecidos.

Uno de los peores sismos

El reportero ecuatoriano indicó que este evento ha sido de los movimientos telúricos cuya gravedad más se ha sentido en Ecuador, especialmente en Guayaquil. Por esta razón, señaló que los medios de comunicación del país norteño realizan una interconexión en varias ciudades para conocer los impactos en la población.

"El susto lo sentimos en todo el país. En Cuenca y Guayaquil es donde están los efectos más fuertes", dijo a Exitosa.

Además, se lamentó la pérdida de vidas humanas a causa de este desastre natural que alcanzó los 6.5 grados en este territorio, pues indicó que empezaron a circular imágenes de personas fallecidas producto del fuerte temblor en Ecuador.

"Hay una conmoción en Guayaquil. Esperemos que no siga subiendo el número de fallecidos porque ya empiezan a subir imágenes de personas que perdieron la vida en Guayaquil y Cuenca", declaró con tristeza.

A la fecha, la Unidad de Monitoreo de Riesgos de Ecuador comunicó mediante redes sociales que al menos 4 personas perecieron oficialmente en este terrible suceso. A ellas, se le suman una persona herida, tres unidades educativas afectadas y dos viviendas destruidas en la provincia de Guayas.

Las edificaciones sufrieron mucho

Asimismo, contó que las construcciones en Guayaquil no soportaron la intensidad del sismo de este día, pues varias edificaciones colapsaron por el movimiento iniciado al mediodía. De hecho, contó que existen personas atrapadas y narró cómo los periodistas de televisión abandonaron los estudios para ponerse a buen recaudo.

"Hay casas que se han caído en Guayaquil. Los centros comerciales también se llevaron un fuerte sismo. La gente salió a salir desesperada. Incluso, hay un video de una estación televisiva donde los periodistas tuvieron que salir corriendo porque el movimiento fue muy fuerte", narró.

De este modo, se espera que los estragos sufridos por las ciudades de Ecuador, Guayaquil y Cuenca, dejen de aumentar en las próximas horas. Y es que, como contó el periodista ecuatoriano, ya se tiene registro de viviendas destruidas y personas fallecidas, por lo que las autoridades comenzaron las operaciones de rescate y limpieza.