RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Sismo en Tumbes

Tumbes: Niña sufre traumatismo encefalocraneano por deterioro de una vivienda tras fuerte sismo de 7.0

El alcalde de Tumbes, Hildebrando Antón, reportó daños leves tras fuerte sismo de 7.0, a excepción del caso de una niña que sufrió de traumatismo encefalocraneano por deterioro de vivienda.

Niña sufre traumatismo encefalocraneano tras fuerte sismo en Tumbes.
Niña sufre traumatismo encefalocraneano tras fuerte sismo en Tumbes. (Exitosa)

18/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/03/2023

En entrevista con Exitosa, el alcalde de Tumbes, Hildebrando Antón, reportó que una niña sufrió de traumatismo encefalocraneano por el deterioro de una vivienda, tras fuerte sismo de 7.0 percibido al mediodía de este sábado en la región.

Según informó el burgomaestre, la menor de edad se encuentra recibiendo atención médica en uno de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) de la ciudad.

"En nuestra interconexión con nuestros alcaldes de centros poblados y algunos distritos, nos reportan daños materiales leves. Precisamente, en la calle Bolívar se han deteriorado dos domicilios, dentro de los cuales, una niña ha sufrido un traumatismo encefalocraneano y ya está siendo atendida debidamente en los hospitales del Minsa", declaró para nuestro medio.

Entrevista al alcalde de Tumbes

En diálogo con Exitosa, la autoridad regional invocó a la tranquilidad de la población y pidió tomar precauciones ante cualquier eventualidad a futuro.

Reportan daños leves

Además, informó que se reportan daños leves en viviendas y locales. Uno de los inmuebles afectados es el cuartel Coloma del Ejército del Perú, ubicado en el barrio San José, en la ciudad de Tumbes, varios metros de su muro perimétrico se desplomaron luego del sismo.

"El cuartel Coloma del Ejército del Perú, en la ciudad de Tumbes, se ha desplomado y hay algunas viviendas con daños leves, pero sí la conmoción ha sido muy grande, mucha gente incluso entró en un proceso de pánico al centro de Tumbes que generó una pequeña estampida, y eso, en un escenario mayor puede causar el mayor daño ante el movimiento telúrico", informó.

En ese sentido, aseguró que el equipo de Defensa Civil viene trabajando para socorrer a las personas afectadas, y reiteró a la población tomar todas las precauciones y ponerse a buen recaudo.

Darán asistencia técnica para la construcción de viviendas

Finalmente, adelantó que, en su gestión creará una oficina encargada de dar asistencia técnica a los ciudadanos para que construyan sus viviendas adecuadamente ante el riesgo algún fenómeno natural.

"A partir de esta experiencia, vamos a crear una oficina encargada de la asistencia a la población para darle los lineamientos básicos de cómo se puede construir, estamos para poder enfrentar de una forma mucho más responsable ante cualquier eventualidad que se pueda producir en el futuro", aseveró.