RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Última hora

Dina Boluarte expresa su solidaridad con los afectados por el fuerte sismo de 7.0 en Tumbes

Tras el sismo en Tumbes, la presidenta Dina Boluarte también invocó a la calma para los ciudadanos que residen cerca a la frontera con Ecuador.

Presidenta de la República, Dina Boluarte.
Presidenta de la República, Dina Boluarte. (Andina)

18/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/03/2023

Mensaje de último minuto. La presidenta Dina Boluarte extendió su solidaridad hacia la ciudadanía de Tumbes tras el reciente sismo de 7.0 grados de magnitud que ocurrió al noroeste de Zarumilla, zona cercana a la frontera con Ecuador. El mensaje fue publicado mediante las redes sociales del gobierno, quien también instó a mantener la calma.

Presidencia informa

Bajo el hashtag de "Presidencia informa", la cuenta oficial del gobierno hizo público el sentido mensaje de la mandataria hacia los ciudadanos peruanos que vivieron el movimiento telúrico que azotó al norte del país. En este, Dina Boluarte manifestó su apoyo y predisposición para ayudar a todas estas personas, incluyendo a quienes vivieron el sismo desde Ecuador.

"Ante el fuerte sismo ocurrido en Tumbes, con epicentro en Ecuador, expresamos nuestra solidaridad e invocación a la calma a nuestras hermanas y hermanos de ambos lados de la frontera", se alcanza a leer en la primera parte de este comunicado.

En adición a esto, el gobierno aseguró que ya iniciaron los trabajos correspondientes para detectar los posibles daños que haya causado el movimiento telúrico ocurrido el día de hoy para poder solucionarlas adecuadamente.

"El Gobierno coordina con las entidades para evaluar los daños personales y materiales y ejecutar las acciones inmediatas que correspondan", se observa en la publicación. 

El fuerte sismo que se sintió al mediodía

Como se recuerda, un fuerte sismo de magnitud 7.0, con una profundidad de 78 kilómetros, se registró este sábado en la región Tumbes. De acuerdo con Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se produjo a las 12:12 horas.

La institución detalló que el epicentro de este evento sísmico se localizó a 85 kilómetros al noroeste de Zarumilla, distrito y provincia del mismo. Además, el sismo también se sintió en la ciudad de Tumbes y en otras localidades de esta región, como también en otros departamentos como Piura y Lambayeque.

Cabe decir que la vocera del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes, Lila Idrigo, se pronunció al respecto y se refirió al estado de la población. Allí, informó que algunas viviendas de adobe resultaron dañadas, pero no se reportan víctimas ni heridos hasta la fecha.

Bajo estos señalamientos, se espera que Dina Boluarte y su equipo puedan identificar todos los daños resultantes del sismo ocurrido en Zarumilla, Tumbes y, de esta manera, socorrer a las personas aledañas a la frontera con Ecuador que lo necesiten.