RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Edgar Tello: "Un fallo de la mafia enquistada en el TC no nos hará olvidar a la Cantuta y Barrios Altos"

El congresista Tello se manifestó acerca del fallo del TC a favor de Fujimori y señaló que la población no olvidará los actos irregulares que ocurrieron durante su gobierno.

Edgar-Tello-sobre-liberación-de-Fujimori-Exitosa
Edgar Tello sobre liberación de Fujimori Exitosa

20/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Perú Libre, Edgar Tello, se pronunció acerca del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que restituye el indulto humanitario al expresidente de la República, Alberto Fujimori. El legislador señaló que, tras la decisión de dicha institución, la población no olvidará las acciones irregulares que ocurrieron durante el gobierno del exmandatario.

"Un fallo de la mafia enquistada en el TC no nos hará olvidar a la Cantuta y Barrios Altos, los 7 mil millones que se robaron, los lingotes de oro en el avión presidencial, los crímenes del grupo Colina y la entrega de Tiwinza. ¡El pueblo y la historia ya lo condeno!", manifestó el parlamentario Tello.

Por su parte, el expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, consideró que “los Fujimori siguen burlándose del pueblo” y señaló que los magistrados al respaldar el habeas corpus a favor de la liberación de Fujimori están cometiendo un “atropello” a las instituciones y las leyes.

“Los Fujimori siguen burlándose del pueblo, atropellan las instituciones y las leyes a su antojo. Ahora, en libertad el delincuente y asesino de Alberto, harán campaña electoral”, declaró el exprimer ministro, Bellido Ugarte.

Asimismo, indicó que luego de la excarcelación de Fujimori, los grupos de oposición “irán por su principal objetivo: vacar al presidente Castillo", pero la población "no lo permitirá".

También puedes leer: Gisela Ortiz: "Darle validez a un indulto fraudulento, significa desconocer el derecho a la justicia"

Cabe señalar que, este jueves, el pleno del Tribunal Constitucional debatió acerca del habeas corpus a favor de Alberto Fujimori y declaró fundado el habeas corpus que buscaba dejar sin efecto el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto al exmandatario, otorgado por Kuczynski, por razones humanitarias.

Más información: