RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Edgar Vásquez sobre la final de la Copa Libertadores: “Perú está a la altura de cualquier país para recibir eventos internacionales”

Ministro de Comercio Exterior y Turismo asegura que el país se encuentra en condiciones para que la organización del partido entre River Plate y Flamengo sea perfecta.

edgar
edgar

06/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Debido al estado de emergencia por el que atraviesa Santiago de Chile y teniendo en cuenta las garantías del gobierno peruano, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó al estadio Monumental de Ate como nueva sede de la final de la Copa Libertadores que jugarán River Plate y Flamengo, el sábado 23 de noviembre.

“El Perú está a la altura de cualquier país para recibir eventos de magnitud internacional y estoy seguro de que será perfecta la organización”, señaló hoy Edgar Manuel Vásquez, Ministro de Comercio Exterior y Turismo.

“Quisiera primero solidarizarnos con el pueblo chileno, es un momento muy complejo el que está viviendo, es una situación que hubiésemos preferido que no ocurra”, señaló para la Agencia Andina. Sin embargo, aclaró que la final de la Copa Libertadores 2019 es un evento importante que debe de llevarse a cabo en paralelo a cualquier circunstancia.

“Entiendo que la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió confiar en el Perú para que sea la sede en esta oportunidad. Si bien es corto el tiempo estamos completamente preparados para estar a la altura de un evento de esa magnitud”, agregó el ministro.

Sobre Casa Perú y el branding

“Por supuesto, brindaremos todo el respaldo posible para que el Perú se luzca en este magno evento, de tal manera que los visitantes extranjeros se sientan como en casa”, afirmó Edgar Vásquez.

También dijo que podría disponerse una Casa Perú (estrategia de marketing) y realizar el branding o lo correspondiente a ello. “Buscaremos también, junto con los operadores turísticos, aprovechar para que se queden algunos días más y puedan disfrutar de nuestra gastronomía”, sostuvo.

Finalmente, hizo hincapié en que una de las primeras cosas que hará llegando a Lima, es reunirse con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, para definir en que consta nuestra participación.