RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Edinson Cavani podría ser suspendido en Inglaterra por decirle "Gracias, negrito" a su amigo

La Federación Inglesa de Fútbol indicó que Cavani incurrió en racismo, luego de decirle "Gracias, negrito" a un amigo en una historia de Instagram.

cavani
cavani

17/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Federación Inglesa (FA) reafirmó que el jugador del Manchester United, Edinson Cavani, utilizó un término racista en una historia publicada en Instagram. En ese sentido, el uruguayo le respondió a su amigo: “Gracias, negrito”.

El atacante de la selección de Uruguay publicó este mensaje hace tres semanas semanas, luego de la victoria del Manchester United sobre el Southampton por 3 a 2.

Puedes leer también: 'The Best': Robert Lewandowski fue elegido el mejor jugador del año 2020 por la FIFA

En aquel cotejo, Cavani entró en el segundo tiempo, marcó dos tantos y dio una asistencia. Luego del 'Matador' dedicó el citado mensaje su amigo, lo cual fue considerado como ofensivo por parte de la Football Association.

Producto de la acusación de la FA, Edinson Cavani procedió a borrar la publicación y pidió disculpas a través de un comunicado.

“El mensaje que publiqué después del partido del domingo pretendía ser un saludo cariñoso a un amigo, agradeciéndole sus felicitaciones tras el partido. Lo último que quería hacer era ofender a nadie. Me opongo completamente al racismo y borré el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de otra manera. Me gustaría disculparme sinceramente por esto", indicó.

Relacionado: Congresista Burga evaluará propuesta para suspender el descenso de Alianza Lima

Pese a esto, la FA continuó con las investigaciones del caso y señalaron que el uruguayo tendrá hasta el próximo 4 de enero para defenderse. Además, los medios ingleses señalan que la entidad podría sancionar al 'Matador' con tres encuentros como mínimo.

Entre tanto su club, el Manchester United, defendió al delantero e informó en una misiva que están comprometidos con la lucha contra el racismo.

“Manchester United y todos nuestros jugadores están totalmente comprometidos con la lucha contra el racismo. En este aspecto, continuaremos trabajando con la Football Asossiation y otras organizaciones a través de nuestras propias campañas”, soslayó el club anglosajón.