RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ejecutivo deja sin efecto el nombramiento de Braulio Grajeda como viceministro en la PCM

El presidente de la República y la premier Vásquez dan por concluido nombramiento de Braulio Grajeda como viceministro de la PCM, investigado por presunto lavado de activos.

braulio-grajeda-Exitosa
braulio grajeda Exitosa

31/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, aprobaron la resolución suprema que da por concluido el nombramiento de Braulio Grajeda como viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Así, la resolución suprema n.º 154-2021-PCM deja sin efecto la designación de Grajeda Bellido, que fue oficializada con la resolución suprema n.º 087-2021-PCM, validada por el expresidente del Consejo de Ministros y actual congresista, Guido Bellido Ugarte, investigado también por la Fiscalía.

Cabe señalar que, Grajeda es actualmente investigado por el Ministerio Público por presunto financiamiento ilícito de las campañas electorales del 2020 y 2021 de Perú Libre, pese a que el también dirigente del partido del lápiz, el último lunes 25 de octubre, negó estar involucrado en algún caso de lavado de activos y aseguró que todo el dinero ha sido bancarizado.

“Desconozco (si los aportes provenían de trabajadores CAS), simplemente se soltó en el Facebook de Lima (comité regional de Lima Metropolitana), se llegó a ese apoyo y eso se depositó. Que yo haya recibido un solo sol en mis manos, en absoluto (es falso), todo está bancarizado”, informó el exviceministro Grajeda.

También puedes leer: Ejecutivo promulgó ley que suspende elecciones primarias para comicios regionales y municipales 2022

Como se recuerda, el pasado 24 de octubre, Grajeda junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, fueron incluidos en la investigación contra el partido del lápiz por presunto lavado de activos. Acerca de ello, la también vicepresidenta, Boluarte Zegarra, se manifestó al respecto.

“En noviembre de 2020, el secretario general del partido Vladimir Cerrón solicitó la colaboración económica de los militantes para el pago de su reparación civil ascendente a 850 mil soles. Ante este pedido el Comité Ejecutivo Regional de Lima de Perú Libre acordó apoyó solidariamente ese requerimiento para lo cual se debía abrir una cuenta bancaria”, señaló Boluarte.

Más información: