RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ejecutivo informó que la reapertura de las fronteras terrestres se dará de forma gradual

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el Gobierno evalúa la próxima reapertura de las fronteras terrestres.

Ejecutivo-informó-que-la-reapertura-de-las-fronteras-terrestres-se-dará-de-forma
Ejecutivo informó que la reapertura de las fronteras terrestres se dará de forma

21/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Martín Vizcarra, Presidente de la República, señaló en el Ejecutivo se encuentra evaluando la próxima reapertura de las fronteras terrestres, la cual se realizará de manera gradual para evitar posibles contagios por la Covid- 19.

Te puede interesar: Desde este domingo 25 se levanta inmovilización obligatoria en todas las regiones, afirmó Vizcarra

El Mandatario durante la conferencia de prensa señaló que "Necesitamos que a través de una coordinación estrecha, que vamos a empezar desde ahora, entre el Gobierno con los gobiernos regionales de frontera, establecer un protocolo para comenzar a abrir gradualmente las fronteras terrestres".

Vizcarra indicó que la medida será evaluada con el fin de implementar protocolos de bioseguridad en los puntos fronterizos para evitar una posible propagación. Además, mencionó que una de las regiones beneficiadas con esta medida será Tacna, región cuya economía se ha visto afectada por el cierre de la frontera.

También puedes leer: Hoy evalúan prisión preventiva para 'Richard Swing', Miriam Morales y otros investigados

REGIÓN TACNA

"Hay algunas fronteras, como por ejemplo la frontera sur del Perú entre Tacna y Arica, entre Santa Rosa y Chacalluta, que nos comentaban las autoridades de la región Tacna con las que conversamos la semana pasada, aquí en Palacio de Gobierno, que requerían una apertura gradual por que obviamente la economía de la ciudad de Tacna está afectada por el cierre, como también otras regiones y ciudades fronterizas", afirmó el Mandatario.

Por otro lado, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, comentó que la medida anunciada por el Ejecutivo ayudará a reactivar el turismo y la economía de esa región, debido a que la pandemia afecto gravemente la situación de la provincia.

Más en Exitosa: