RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Ejemplar! Niña recibe clases virtuales mientras ayuda a su madre atendiendo en la bodega

Comprobamos in situ que la señal de red, en la zona que vive la menor, carece de estabilidad. Esta falla ocurre de manera recurrente.

NIÑA-CLASES-VIRTUALES-BODEGA
NIÑA CLASES VIRTUALES BODEGA

15/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Exitosa se trasladó hasta el Asentamiento Humano Mirado Eterno Paraíso Alto, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), donde dimos cuenta que varios niños se aprestan a iniciar el año escolar 2021; sin embargo. se encuentran con una barrera: la inestabilidad de la señal de red.

También te puede interesar: Madre de familia preocupada por reinicio de clases virtuales: Su celular apenas recibe mensajes de texto

Nuestro medio conoció el caso ejemplar de Nayeli, una niña de primero de secundaria que ayuda a su mamá atendiendo una bodega y al mismo tiempo, recibe sus clases virtuales. No obstante, comprobamos in situ que la señal de red carece de estabilidad. De acuerdo a la menor, esta falla ocurre de manera recurrente.

"[Cuando se va la señal], me tengo que quedar parada en el mismo lugar a esperar que regrese. [¿Es la principal dificultad la falta de señal?] Sí, se corta un buen momento, y te tienes que quedar ahí esperando; a veces ni regresa [y puedo perder mis clases]", dijo en Exitosa.

Ante este defecto, la niña teme que la pérdida de clases sea una constante en su vida diaria. Al parecer, ella no es la única que sufre este problema. A pesar de que la solución no se encuentra en la mano de los alumnos, algunos profesores desisten de repetir la lección. "La señal a veces no se vuelve y solo nos queda esperar el material", dijo la madre de Nayeli.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa