RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

El Agustino | Inician procedimiento sancionador contra dueño de bus que dejó 2 heridos

Esta mañana, un bus se volcó, ocasionando que dos menores de edad resultaran heridos en El Agustino.

atu-bus-agustino
atu bus agustino

27/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Debido al reciente incidente sucedido en El Agustino, en donde un bus se volcó, ocasionando que dos menores de edad resultaran heridos, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) aseveró mediante un pronunciamiento oficial que se iniciará un procedimiento sancionador contra el dueño del vehículo.

El propietario del bus fue identificado como Henry Johnson Huauya Caballero. Según información de las autoridades, la unidad vehicular se encontraba prestando servicio de transporte regular de manera informal y sin contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), por lo que podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 17 mil 600.

En tanto, mientras dure el proceso de investigación, se ordenó que el bus sea llevado e internado en el depósito municipal de Campoy, en San Juan de Lurigancho.

Puedes leer: Premier Bermúdez reveló que hace 12 días no había un solo departamento en riesgo extremo

“Desde la ATU nos solidarizamos y esperamos la pronta recuperación de los dos menores heridos. Asimismo, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar estos lamentables hechos”, concluye el pronunciamiento de la ATE.

OTRO CASO

Cabe precisar que hace algunos días, la Corte Superior de Justicia de Lima Este (CSJLE) dictó siete meses de prisión preventiva al chofer venezolano Ricardo José Bermúdez Gonzales, acusado de atropellar a una fiscalizadora de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

A través de su cuenta de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima Este informó que el juez Piero Lázaro, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria El Agustino, dictó la condena al extranjero. Horas atrás, un representante de la Fiscalía sustenta el requerimiento de prisión preventiva por cuatro delitos contra Bermúdez Gonzales.

Como se sabe, el pasado 9 de enero, el conductor de nacionalidad extranjera atropelló a una inspectora de la ATU, identificada como Jackelin Rosales Ramírez. Bermúdez Gonzales intentaba huir de un operativo de fiscalización contra el transporte informal en la zona de Puente Nuevo, ubicado en el distrito de El Agustino.

Más en Exitosa