RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"El bloqueo de carreteras va a continuar": gremio de transportistas acatará paro por cuarto día consecutivo

Los trabajadores del rubro solicitan a las autoridades centrales instalar una mesa de diálogo en la ciudad de Arequipa.

paro-de-transportistas-Exitosa-1
paro de transportistas Exitosa 1

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Héctor Velásquez, presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores, informó que el paro continuará este jueves a nivel nacional, pese a que el Gobierno anunciara ayer que llegó a un acuerdo con un sector de transportistas para levantar la huelga y el bloqueo de las vías.

"[¿El paro va a continuar?] Sí, va a continuar. Es entendible porque todos estamos sufriendo este problema de la economía. Este problema no solo es a nivel nacional, es a nivel internacional, pero en otros países se están tomando medidas para contrarrestar los efectos que está causando esta problemática", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Aeropuerto de Jauja cancela vuelos comerciales por paro de transportistas

Cabe precisar que los transportistas solicitan a las autoridades centrales que instalen una mesa de diálogo en la ciudad de Arequipa, con el objetivo de que las negociaciones se generan de manera descentralizada y se tomen los reclamos de todos los gremios a nivel nacional.

"Estamos invitando al Gobierno que venga aquí a Arequipa, para que solucionen el problema de manera transparente. La prensa tiene que llegar para que vean a qué acuerdos estamos llegando", mencionó.

Indicó que, hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solo se han reunido con una "parte mínima de transportistas", que no representa al sector.

“Lo que ha prometido el Gobierno [a un sector de transportistas] es que va a devolver el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Pero, ¿sabe a quién beneficia? solo a las empresas grandes. No nos dejemos engañar, están haciendo lo mismo que la ves pasada y estos señores [gremios minoritarios] firmaron", añadió.

Cuarto día consecutivo

Los transportistas de carga pesada de diversas regiones continúan acatando un paro indefinido que inició el pasado lunes 28 de marzo debido al alza del combustible. Los trabajadores del rubro señalan que, ante el incremento de los precios, ya no es rentable dedicarse al transporte de carga y podrían aumentar el costo del flete.

Por su parte, el MTC adelantó que llegó a un acuerdo con la Unión Nacional de Transportistas y la Confederación de Transportistas del Perú, por el cual el Estado se compromete a acelerar la devolución del ISC para que se levante la medida de protesta.

Carretera Central

A tomar precauciones. La concesionaria Deviandes Tramo 2 informó este último miércoles sobre el “cierre total” de la Carretera Central por el paro de los agricultores y transportistas, quienes continúan protestando ante el alto costo del precio de combustible, químicos y fertilizantes.

"Cierre total de la vía en La Oroya (Junín) debido al paro de los agricultores y transportistas manifestando por al alza de precio de combustible, químicos y fertilizantes", reportó la empresa.

También te puede interesar: La Oroya: reportan “cierre total” de la Carretera Central por el paro de agricultores y transportistas

Más noticias en Exitosa: