RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"El terrorismo no tiene nada que ver con Pedro Castillo", dice Gonzalo Alegría

Gonzalo Alegría, integrante de equipo técnico de Perú Libre, indicó que conoce a Pedro Castillo descartó que sea machista o improvisado en la política.

terrorismo-nada-Pedro-Castillo-gonzalo-alegria
terrorismo nada Pedro Castillo gonzalo alegria

04/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Gonzalo Alegría, integrante de equipo técnico de Perú Libre, indicó que conoce a Pedro Castillo, aspirante presidencial, y descartó que sea machista o improvisado en la política. “El terrorismo no tiene nada que ver con mi candidato”, aseguró.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Alegría sostuvo que Perú Libre en cuanto a la campaña, no es algo improvisado como quieren mencionar sus adversarios de campaña, y además, ratificó que Pedro Castillo no tiene ningún vínculo con el terrorismo y contacto con los hermanos Quispe Palomino, que operan en el VRAEM.

“El terrorismo no tiene nada que ver con mi candidato [Pedro Castillo] a quien yo aprecio y conozco. En mis redes sociales tengo publicaciones donde verán que he desayunado con su familia, no sé de dónde sacan que Castillo es anti feminista, que ataca las mujeres, cuando tiene a una mujer que lo adora. La familia desarticulada está en el otro bando [Fujimori], mientras que la de Pedro Castillo es muy normal, trabajadora, honrada y estudiosa”, manifestó.

También puedes leer: Perú Libre no va a estatizar las empresas, aclara Pedro Francke

PERÚ LIBRE

El integrante del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke, subrayó que en un eventual gobierno de Pedro Castillo no habrá estatizaciones de empresas transnacionales que operan en el país.

“Ya hemos establecido y aclarado que no van a haber estatizaciones, pero sí habrá una renegociación. Entramos a la renegociación con fuerza, porque, si tú negocias algo y entra todo blandengue, no sacarás nada”, mencionó en entrevista para Exitosa.

“(La libra de) cobre está valiendo 4.70 dólares en el mercado internacional. Hace un año estuvo a la mitad. Este aumento de precio significa que las empresas mineras obtienen 9 mil millones de dólares, equivalentes a 35 mil millones de soles anuales adicionales de ingresos sin haber invertido un sol más”, apuntó.

También puedes leer: Retiro de S/17,600 no afectará fondos previsionales de las AFP

MÁS EN EXITOSA: