RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones 2021 | ONPE asegura que adultos mayores no serán invitados a ser miembros de mesa

Del mismo modo, el jefe de la ONPE indicó que las personas con comorbilidades tampoco serán invitadas a ser miembros de mesa, por ser vulnerables a la covid-19.

ONPE-adultos-mayores
ONPE adultos mayores

09/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, aseguró que durante los comicios de este domingo 11 de abril ningún adulto mayor o persona vulnerable frente a la Covid-19 será invitada a ser miembro de mesa en caso no asistas las personas asignadas.

En esa línea, explicó que las personas con comorbilidades no deberán acreditar las mismas porque la ONPE creerá en su palabra.

“Lo primero que debemos decir es que ningún adulto mayor o persona vulnerable va a ser invitada a ser miembro de mesa. De 65 a más y cualquier persona con comorbilidades, personas con obesidad, etc”, sostuvo Corvetto.

También puedes leer | Elecciones 2021: Miembros de mesa gozarán de día no laborable el lunes 12 de abril

“No es un tema de probar o no, nosotros creemos en la palabra del ciudadano y si este nos dice que tiene una comorbilidad, la tiene y no le vamos a pedir que se sienten”, añadió.

Asimismo, el jefe de la ONPE pidió a los jóvenes que quieran ser miembros de mesa acudan hasta las 7:01 a.m. para no perjudicar a los electores, entre ellos, las personas vulnerables quienes no podrán emitir su votos.

“Estamos trabajando en sensibilizar a la ciudadanía, pero sobre todo a los jóvenes para que se ofrezcan a ser miembros de mesa en su mesa, en su local de votación y lleguen temprano porque si a la 7:01 a.m. no está abierta la mesa, los electores que están en la fila pueden hacerse cargo de la mesa y luego recibirán S/120”, manifestó.

Más en Exitosa