RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones 2021 | Pedro Castillo: "Seré el primero en hacer respetar la voluntad del pueblo peruano"

Ante las declaraciones de Keiko Fujimori, Perú Libre también se pronunció y rechazó los comentarios de la candidata sobre irregularidades en el proceso electoral.

Pedro-Castillo-4
Pedro Castillo 4

07/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció esta noche luego de los primeros resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales otorgado por la ONPE, y aseguró serán respetuosos de la voluntad popular manifestada en las urnas.

"La patria, el Perú, necesita que sus hijos la rescatemos, gracias a cada uno de ustedes por poner el hombro, tenemos que ser respetuosos de la voluntad popular y seré el primero en hacer respetar la voluntad del pueblo peruano aquí y allá. Antes que todo está la Patria. Compañeros, compañeras, compatriotas, hermanos, hermanas, tranquilidad. No nos cansaremos de decir lo que siempre hemos dicho, solo el pueblo salvará el pueblo”, sostuvo en un breve discurso.

En su breve discurso, el postulante a la presidencia del Perú remarcó a sus seguidores que no lo guía un interés personal o mezquino, sino un interés por el Perú. Asimismo, hizo un llamado a la cordura y la tranquilidad hasta que se contabilice por completo los votos para dar victoria a quien resulte ganador.

También puedes leer | Francke: En eventual gobierno de Pedro Castillo no se ha considerado expropiar, ni prohibir importaciones

También, saludó y expresó su reconocimiento a los personeros de Perú Libre por su valentía y los llamó como héroes de la democracia. "Antes que todo está el Perú, la patria. Solamente el pueblo salvará al pueblo", enfatizó.

PERÚ LIBRE RECHAZÓ DECLARACIONES DE KEIKO FUJIMORI

Ante la denuncia de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre irregularidades en el proceso electoral y un presunto intento de fraude por parte de personeros de Perú Libre, el partido de Pedro Castillo se pronunció a través de sus redes sociales para rechazar este tipo de declaraciones.

“Rechazamos las declaraciones de la candidata de Fuerza Popular, recordándole que Perú Libre jamás recurrió al fraude electoral, por el contrario, siempre fue víctima de este, y pese a todo supimos enfrentar y vencer”, se lee en el Twitter oficial de Perú Libre.

Más en Exitosa